Mujer de 101 años busca empleo enviando su CV a empresa; quiere comprar sus propios vinos
Una anciana envió su CV a una empresa en Brasil con la esperanza de poder conseguir empleo para no depender de nadie y comprar sus propios vinos.
Una anciana envió su CV a una empresa en Brasil con la esperanza de poder conseguir empleo para no depender de nadie y comprar sus propios vinos.
Cuando somos jóvenes, se nos hace mucho más sencillo enviar nuestro CV y conseguir empleo, sin embargo, a medida que el tiempo avanza y nuestra edad también, esto se nos hace más complicado, pero, para una mujer en Brasil, sus 101 años no fueron impedimento para querer buscar empleo.
A través de Facebook se volvió viral la historia de María Cardoso, una mujer que, pese a su avanzada edad, no dudó en enviar su curriculum a una empresa de Sao Paulo en Brasil, la zona donde trabajaban algunos de sus nietos y bisnietos con el objetivo de poder obtener su propio dinero.
Dicha solicitud llegó a manos de la psicóloga de la oficina de Recursos Humanos de la empresa, Juliana Araujo, quien, sorprendida al ver la edad de la mujer, no dudó en compartir el perfil de la anciana en redes sociales.
En el documento se puede ver que el año de nacimiento de María es 1919, es viuda y que ya llevaba más 70 años de experiencia en trabajos de oficina, asimismo, resaltó que buscaba empleo para no depender de nadie, comprar sus vinos y su carne con su propio dinero.
“Quiero trabajar para comprar mis ‘vinositos’, mi ‘carnesita’, para no depender solo de la hija, para ayudar un poco” según reporta el medio brasileño G1.
El mismo medio señaló que Cardoso logró enviar el curriculum con ayuda de su familia como parte de un juego, sin imaginar que se volvería viral.
Fue Pâmela Cristina Matias Gomes, quien se encargó de apoyar a su bisabuela a llenar el documento y reveló que varios de su familia trabajan en una empacadora de carne en Promissão, donde María siempre quiso trabajar.
Finalmente, Araujo mencionó que cuando termine la pandemia, llevará a María para que de un recorrido por la empresa, así como reveló que le han solicitado el número de la mujer y ha ganado mucho vino desde que su publicación se convirtió en un éxito de internet.
Así que, si no consigues empleo, ten en cuenta que la edad es solo un número, y que tu ingenio puede llevarte muy lejos. ¡No te rindas!