Hombre esperó a su amor perdido en la misma esquina por casi 50 años hasta fallecer
Se prometieron volverse a encontrar en esa esquina y aunque ella no volvió, él le fue siempre fiel.
Se prometieron volverse a encontrar en esa esquina y aunque ella no volvió, él le fue siempre fiel.
Cuando nos enamoramos hacemos todo lo posible para estar con esa persona especial, sin embargo, muchas veces las cosas no salen como lo esperamos y es ahí donde se comienzan a compartir historias que parecen sacadas de una novela romántica, tal como le pasó a un hombre que esperó fielmente a su amada, pero ella jamás apareció.
Esta es la historia de Pak Arifin, un hombre originario de Malang, Indonesia, que dio la vuelta al mundo luego de que se supiera que por casi 50 años iba todos los días a la misma esquina a espera a su amor perdido, pues le prometió volver a verse en ese lugar para poder estar juntos para siempre.
Un amor de verdad que nunca olvida
Todo comenzó cuando en la década de los 70, Arifin y su amada tuvieron que separarse por problemas políticos en el país, pero antes de despedirse, se prometieron que cuando todo haya pasado, volverían a encontrarse en ese lugar.
Al cabo de un tiempo, cuando la ciudad se encontraba en total paz y segura, Pak acudió a la misma esquina donde él y su pareja se veían y allí la esperó hasta que apareciera. Solía estar ahí desde muy temprano, hasta altas horas en la noche, luego volvía a su casa y al día siguiente repetía la misma rutina.
Todos los residentes del lugar conocían la historia de Pak y aunque intentaron hallar a la mujer con los pocos datos que tenían de ella, nunca se supo nada. Incluso, trataron de convencerlo de que se retire a la comodidad de su hogar para que descanse pues ese lugar no era adecuado para él, pero no quiso y siguió esperando.
“El poder del amor”
En abril de 2017, Pak fue hallado tirado en la vereda de esa esquina con signos de haber sido golpeado, por lo que fue trasladado rápidamente a un hospital, sin embargo, no resistió las heridas y falleció al poco tiempo.
En su honor, los residentes decidieron colocar un epitafio con las siguientes frases: “Desde 1970, él se sentaba en este lugar día y noche para cumplir su promesa. Esperaba a su amada hasta que finalmente llegó su hora de partir. ‘El poder del amor’”.
Sin duda, este hombre demostró que el amor cuando es de verdad no se olvida fácilmente, ni mucho menos las promesas que se le hacen a esa persona especial. Estoy segura que todas queremos un amor así de bonito.