¿A qué edad empiezas a envejecer?

Científica asegura que el envejecimiento comienza a partir de los 25 años, aquí te explicamos todos los detalles de su investigación y declaraciones.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Científica asegura que el envejecimiento comienza a partir de los 25 años, aquí te explicamos todos los detalles de su investigación y declaraciones.

Una de las noticias que está causando furor en redes sociales es que de acuerdo a una reciente investigación se reveló que el envejecimiento comienza a partir de los 15 años, esta es la razón por la cual muchos jóvenes se han quedado sorprendidos con la noticia.

De acuerdo a la científica Pura Muñoz-Cánoves indica que esta investigación se llevó a cabo con a finalidad de lograr fármacos que te ayudarán a envejecer mejor, y no engañarte con la idea de vivir eternamente, porque eso es totalmente falso.

Pura Muñoz ha logrado que muchas personas entiendan el verdadero significado del envejecimiento, pues muchos creen que el envejecimiento empieza justamente cuando ya era una persona “adulta- mayor”, sin embargo, esta empieza desde que somos jóvenes y el avance dependerá del estilo de vida que tengamos.

En una reciente entrevista declaró todos los hallazgos de su investigación y que todavía sigue haciendo en la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona, así que vamos a empezar con lo más importante y que todos deberían saber.

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento es el declive funcional de todos nuestros tejidos y órganos, además es uno de los factores más importantes y de mayor riesgo, ya que está ligado a enfermedades como el cáncer, diabetes y otros cardiovasculares.

L u c y� ��{@lucy0823}��

¿En qué momento empezamos a envejecer?

Si no lo sabías, pues te contamos que las personas empezamos a envejecer a partir de los 25 años, ya que empieza a existir una pérdida de masa muscular, esto irá apareciendo de manera gradual.

¿Qué otros síntomas hay?

Otra de las cosas que empiezan a suceder es que las células dejan de funcionar como en un principio, después de la edad reproductora es que ocurre esto y quizás con la finalidad de mantener una especie. Podemos decir que el cuerpo no tiene la misma intención de mantener la funcionalidad de los órganos y tejidos.

¿Cuándo ocurre un declive intenso o agudo?

Por lo general el envejecimiento se va tornando progresivo a partir de los 75 u 80 años, va acelerando, sin embargo, esto dependerá mucho del estilo de vida que cada persona lleve, por ejemplo, comes saludable, bebes y fumas en exceso, no hacer ejercicios, etc.