¿Trabajas más de 45 horas a la semana? ¡Cuidado! Puedes sufrir de diabetes

Algunas investigaciones han dado con otro factor que puede ser causa de diabetes: las horas de trabajo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunas investigaciones han dado con otro factor que puede ser causa de diabetes: las horas de trabajo.

La diabetes es una enfermedad silenciosa que avanza lentamente sin que nosotros podamos darnos cuenta, sin embargo, todos debemos estar en constante chequeo para que no nos dé esa enfermedad.

Aunque pueda ser solo por mala alimentación o desequilibrio en las comidas, algunas investigaciones han dado con otro factor que puede ser causa de diabetes: las horas de trabajo.

Según la revista BMJ Diabetes Research & Care, asegura que si una persona está en constante estrés, tiene una vida sedentaria y sus hormonas están alteradas, son más propensos a sufrir de esta enfermedad.

Los encargados de este estudio pertenecen a la Universidad de Quebec, en Canadá, y afirman que las mujeres que trabajan más de 45 horas a las semanas padecerán de diabetes.

Para llegar a esa conclusión, analizaron a más de 7 mil trabajadores que iban entre los 35 y 74 años. Fueron divididos en cuatro grupos según las horas de trabajo que hacían semanalmente.

Uno era de 15 a 30 horas, el segundo de 35 a 40, el tercero de 41 a 44 y el cuarto, sobrepasaba los 45. A pesar de que había personas de ambos géneros, las mujeres fueron las que más sufrieron.

Ya que trabajar en exceso, aumenta la posibilidad de desarrollar esta enfermedad en un 63%. Esto sucede porque se genera estrés crónico en las largas jornadas de trabajo.

Al trabajar más de lo normal y establecido, se contiene una gran cantidad de insulina en el cuerpo haciendo que tengas trastornos hormonales. ¿Sabes por qué son más las mujeres afectadas?

Pues esto se debe a que en los trabajos, aún existe esa brecha laboral donde no es la misma equidad para los hombres como para las mujeres.

"Si piensas en la cantidad de trabajo no remunerado que las mujeres hacen en su tiempo libre, como por ejemplo, las tareas del hogar, simplemente hacen más que los hombres. Eso puede ser estresante, y el estrés tiene un impacto negativo sobre nuestra salud", dice un especialista.

Otro factor importante para que te de diabetes es la mala alimentación, tus hábitos alimenticios como comer grasa o simplemente no comer, hacen que esta enfermedad se desarrolle.

 

 

Little high but I will take it!

A post shared by Dan (@diabetesarmy) on