Whatthegirl.com Lima Viernes, 06 / Mar / 2020

Mujeres manejan mejor que los hombres en el mundo actual

Estudio afirma que las mujeres al volante sufren menos accidentes de tránsito que los varones.

Mujeres manejan mejor que los hombres en el mundo actual.
Mujeres manejan mejor que los hombres en el mundo actual.

Durante muchos años, nos han hecho creer que las mujeres somos peores conductoras que los varones, popularizando la frase “Mujer al volante, peligro constante”. Esto ha logrado que algunos hombres nos maltraten cuando nos ven conduciendo e incluso nos cierren el paso o se burlen de nosotras en la calle. Sin embargo, un estudio revela quienes son mejores frente al volante.

La investigación realizada por la aseguradora Privilege Insurance de Ingraterra, pudo determinar, luego de analizar a 250 choferes que transitaban por la Hyde Park Corner, uno de los cruces más transitados de Londres, que las mujeres somos mejores conductoras que los varones.

Los resultados del estudio arrojaron que del total de los automovilistas participantes, solo el 4% de las mujeres no respetaron la distancia entre un vehículo y otro, frente al 27% de los varones que incurrieron en esta falta.

Del mismo modo, las mujeres presentaron un mayor puntaje a la hora de respetar la luz amarilla del semáforo, pues solo el 14% de ellas cruzaron cuando la luz se encontraba en ámbar, mientras el 50% de los varones, cruzaron cuando el semáforo se encontraba en ‘prevención’.

Se sabe que el uso del teléfono móvil es uno de los principales factores por los se producen los accidentes de tránsito. La investigación también pudo determinar que el 24% de los varones usaron el móvil mientras conducían a diferencia de las mujeres, pues solo el 16% de ellas revisaron el celular cuando manejaban. Además, las chicas obtuvieron mejores puntajes en cuanto al uso de luces intermitentes y direccionales, a diferencia de los chicos.

Por su parte, otra investigación realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina, revela que solo el 24.3% de los accidentes de tránsito son causados por mujeres, mientras que el 75.7% de los varones son los principales causantes de los mismos.

El Cesvi también afirma que las mujeres dedicamos un 20% más de tiempo para aprender maniobras como cruzar una intersección, estacionarse bien, o dar la vuelta a la calle, por lo que se nos considera mucho más precavidas que cualquier chofer hombre.

A su vez, el Cesvi también ayudó a comprobar quiénes son los que superan los límites de velocidad dependiendo de donde se encuentren, arrojando que solo el 10% de mujeres no respetaron dichos límites frente a un 40% de caballeros que sobrepasaron la velocidad máxima.

"Por lo general somo más precavidas porque somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también", afirma Lulu Dietrich, findadora y directora de Mujeres al volante.

Independientemente del género, todos merecemos respeto, tanto conductores como peatones, es por ello la importancia que tiene el aprender y cumplir con las reglas de tránsito para evitar que la muerte de más personas siga enlutando las pistas.