Mujeres que siempre sonríen se ven más jóvenes, según estudio

Si quieres lucir más joven y delgada, entonces no dejes de sonreír nunca.

Actualización
Sonreír te regala vida y rebaja edad. Foto: Pexels
Sonreír te regala vida y rebaja edad. Foto: Pexels

Si quieres lucir más joven y delgada, entonces no dejes de sonreír nunca.

Las mujeres siempre hemos buscado la forma de vernos más lindas y jóvenes todo el tiempo, sin embargo, hay chicas que no se esfuerzan nada para cuidarse y, sin embargo, lucen menos edad de la que tienen. Por ejemplo, todas hemos conocido chicas que, cuando te dicen su edad, tú no haces nada más que sorprenderte, ¿a qué se debe esto? Nosotras te lo explicamos.

Uno de los factores que hacen ver a las personas más jóvenes de lo que parecen, más allá de la genética, es la sonrisa. ¿No te lo crees? Al principio nosotras tampoco, pero existen estudios que respaldan esta teoría.

Una nueva investigación elaborada por la Universidad de Missouri-Kansas City (UMKC) suma dos razones más a un compilado de beneficios de la sonrisa.

Las mujeres que sonríen todo el tiempo lucen más jóvenes que las que tienen el ceño fruncido en el rostro. Los investigadores de dicha universidad, afirman que, durante el estudio, las mujeres que llevaban una sonrisa contagiosa eran percibidas como menores que las de facciones serias, a pesar de que todas tenían la misma edad.

Sonreír, no solo puede hacerte lucir con años menos, sino también más delgada. Otra de las conclusiones fue que las caras tristes aleatorizadas y que aparecían en la pantalla de la computadora, eran más gorditas. Esto podría dar la impresión que estás abrumada por la infelicidad y es por ello que las personas te perciben como con unos kilos de más.

Sonreír te regala vida y rebaja edad. Foto: Pexels
Sonreír te regala vida y rebaja edad. Foto: Pexels

Nada mejora nuestro estado de ánimo que una sonrisa. La psicóloga conductual Sara Stevenson afirma que, "cada vez que sonríes, organizas una pequeña fiesta para que tu cerebro se sienta bien". Incluso, el autor de Smile: The Astonishing Powers of a Simple Act, Ron Gutman, agrega que investigadores británicos descubrieron que una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que 2 mil barras de chocolate.

Ahora bien, si además de sonreír, tienes la suerte de haber nacido con el gen de Matusalén, entonces no tienes de qué quejarte, siempre te verás joven a pesar de los años. Además, este gen milagroso, es un protector adicional contra los efectos secundarios de fumar y comer alimentos procesados pues hace a las personas menos susceptibles a enfermedades relacionadas con la edad como las cardiacas o la diabetes tipo 2.

Sonreír te regala vida y rebaja edad. Foto: Pexels
Sonreír te regala vida y rebaja edad. Foto: Pexels

Gracias a recientes investigaciones en conjunto realizadas por la Universidad de Harvard, 23andMe y Olay, se descubrió que el gen Matusalen que protege a los humanos contra el envejecimiento, los efectos del tabaco, del abuso de alimentos procesados, y de tener dolencias asociadas a la edad, también hace que las chicas se vean mucho más jóvenes para su edad,

Ahora que sabes que sonreír puede hacerte ver más joven y que si eres la afortunada de tener el gen Matusalén, el elixir de la eterna juventud está en ti. Así que sé positiva a la vida y muéstrales a todos, esa brillante sonrisa que te caracteriza.

TAGS: Belleza, Mujer