Realizar natación tiene una gran cantidad de beneficios
Se trata de uno de los deportes más populares, pero del que no todo el mundo conoce cuáles son sus ventajas.
Se trata de uno de los deportes más populares, pero del que no todo el mundo conoce cuáles son sus ventajas.
Realizar ejercicio es una de esas disciplinas que a lo largo de nuestra vida siempre nos han recomendado. Seamos niñas, jóvenes o adultas, la práctica de algún deporte ha estado en nuestra cabeza y seguramente en algún momento lo llegamos a hacer, pero con el pasar del tiempo lo vamos dejando de lado.
Esto, claramente se ve influenciado por el tiempo que tenemos disponible. Sin embargo, hay uno que es de los más populares, pero que no es conocido principalmente por sus beneficios, hablamos de la natación. Aquel deporte que es acuático y del cual te vamos a informar sus ventajas, ya que no solamente nos ayuda a mantenernos en forma, sino que incluso podría ser un gran aliado en momentos de estrés y ansiedad.
Hace funcionar todo el cuerpo
Aunque muchos no lo crean, la verdad es que este tipo de ejercicio hace que todo el cuerpo se active y empiece a trabajar. Nadando no solo aumentarás la frecuencia cardíaca sin estresar tu cuerpo, sino que también te ayudará a tonificar los músculos. Así como también aumentarás tu fuerza y mejorarás la resistencia. Existen muchos tipos de ejercicios en la natación, pero la gran mayoría suele tener estas ventajas para los que la practican.
Ayuda a personas con enfermedades musculares
Tal y como lo indican especialistas, la natación es uno de los deportes más seguros para aquellas personas que sufren patologías como la artritis y la minusvalía. Esta disciplina puede incluso ayudar a reducir considerablemente parte del dolor o a mejorar la recuperación durante una lesión. Los beneficios de nadar son múltiples, pero claramente esto debe ser asignado por un especialista, ya que no todos los casos son iguales. Consulta con tu médico de cabecera y en caso puedas, siempre puedes ir paso a paso hasta lograr encontrar un ritmo ideal para ti.
Beneficioso para personas con asma
Aunque este es uno de los beneficios más populares, hay que resaltar que el ambiente húmedo de las piscinas cubiertas hace que la natación sea una actividad increíble para las personas que sufren asma. Además, los ejercicios de respiración asociados con el deporte, como contener la respiración bajo el agua, pueden ayudar a expandir la capacidad pulmonar y obtener un mejor control sobre la respiración.
Regulación del estrés y la ansiedad
Este punto está bastante relacionado con el anterior, ya que tal y como lo mencionamos, tener un control sobre la respiración también es de una crucial ayuda a la hora de regular nuestras emociones, debido a que ingresa una mayor cantidad de oxígeno a nuestro cerebro, por ende el estrés y la ansiedad se ven disminuidos. Incluso la propia distracción de realizar un deporte puede hacer que nos olvidemos de nuestros problemas al menos durante un breve periodo durante el día.