¿Cómo proteger a mi perro de los fuegos artificiales?

Por eso, porque amamos a las mascotas y sé que tu también, te daré algunos consejos para que puedas protegerlo de los fuegos artificiales y así mantenerlo a salvo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Por eso, porque amamos a las mascotas y sé que tu también, te daré algunos consejos para que puedas protegerlo de los fuegos artificiales y así mantenerlo a salvo.

Ya se acercan las fiestas navideñas y el Año Nuevo y lastimosamente, hay personas que lo primero que hacen es reventar cohetes o más conocidos como fuegos artificiales como señal de que están felices por esta época que es sinónimo de reencuentro y amor. 

Si a uno le parece molesto esos sonidos ruidosos, imagínate lo que es para los animales. Los perros en particular, tienen bien desarrollado el sentido del oído y es bastante tormentoso que eso suene cerca de ellos ya que según los especialistas, puede causarle estrés y ansiedad. 

Por eso, porque amamos a las mascotas y sé que tu también, te daré algunos consejos para que puedas protegerlo de los fuegos artificiales y así mantenerlo a salvo. Recuerda que no todos reaccionan igual, así que es mejor estar prevenidas ante estos casos: 

1. No lo dejes fuera de casa: es lo peor que puedes hacer. La calle estará llena de humo y de estos artefactos pirotécnicos. Lo único que hará es ponerlo más nervioso. Cuando está desesperado, un perro es capaz de todo para encontrar la paz, así que es mejor que lo tengas a buen recaudo. 

2. Dale espacio en tu casa: no lo dejes solo y adecúa un lugar en tu sala para que él pueda esconderse, ya que lo hará por inercia para encontrar algo seguro. Ellos tienen miedo pero lo demuestran de diferentes manera y esta es una de ellas. 

3. No reacciones diferentes: trata de mantenerte tranquila al momento de que suenen los cohetes. Tu mascota ve en ti confianza, así que si tu actúas normal frente al sonido, ellos estarán igual. Así que evita producirle miedo y temor, al contrario, apégalo a ti. 

4. Cierra tus ventanas y puertas: esto será como medida de protección a tu mascota ya que si se siente aturdido por el sonido tratará de escapar de la casa a como de lugar, así que mantén cerrado todo para que se quede adentro y tú puedes hacer lo posible para tranquilizarlo. 

¿Qué pasa si lo intenté años anteriores y nada funcionó?

Lo que puedes hacer es ir a un veterinario para que lo duerman durante un par de horas y así no escuche el sonido de los pirotécnicos. OJO: no lo automediques, es mejor que lo vea un especialista ya que él le hará exámenes a ver si es alérgico a algún medicamento. 

Después te dirá si sí o si no se le puede aplicar. Recuerda que eso funciona como una droga y lo dopara por unas horas, por eso lo debe hacer un experto ya que si lo haces tú, puedes darle una dosis demás provocándole un daño a tu mascota o en el peor de los casos, la muerte.