Whatthegirl.com Lima Lunes, 07 / Ene / 2019

¿Quién es Marie Kondo?

Marie Kondo es la autora de su libro 'La magia del orden' y aquí nos enseña a que todas las cosas tienen una capacidad y una valor, así que debemos priorizar lo que verdaderamente necesitamos. Además, nos dirá qué tenemos que botar para poder ser más felices.

Netflix: mira el programa de Marie Kondo que te ayudará a ordenar tu casa
Netflix nos trae un programa para aprender a ordenar tu casa

La mayoría de las mujeres somos desordenadas por excelencia. Sé que hay muchas imágenes o memes donde dicen que los hombres lo son, pero debemos ser conscientes y ponerlos la mano en el pecho para decir que nosotras también dejamos las cosas fuera de su sitio. 

Muchas tenemos nuestra sala super ordenada pero ¿tu cuarto? Pero no te preocupes porque para eso ha llegado a Marie Kondo para que te ayude a quitar todo lo que no sirve de tu casa para que solo tengas lo necesario y así tener más espacio y que nada estorbe. 

Marie es la autora de su libro 'La magia del orden' y aquí nos enseña a que todas las cosas tienen una capacidad y una valor, así que debemos priorizar lo que verdaderamente necesitamos. Además, nos dirá qué tenemos que botar para poder ser más felices. 

Por ejemplo, hay una familia que se ha mudado a Los Ángeles y una viuda que no sabe cómo deshacerse de las pertenencias de su marido difunto, es ahí donde entra Marie para ayudarnos a escoger qué es lo que verdaderamente sirve y lo que no, es por eso que su programa es muy importante. 

Empezará primero por la ropa, tirará todo aquello que esté pasado de moda, después, seguirá con objetos que ocupan más espacio como los libros, los zapatos, los cuadros innecesarios, hasta los cosméticos, la autora y conductora pide que no sean muy sentimentales al momentos de botar.

Para eso, deben preguntarse: "¿Me hace feliz tenerlo en mi vida?" Si la respuesta es no, obviamente lo tiras a la basura, pero si es sí, puedes considerarlo, pero recuerda que debes pensar con la cabeza, no con el corazón. Este sistema que tiene Marie Kondo del orden, la ha llevado a escribir su libro, el que te mencioné líneas arriba.

Además, la revista 'Time' ha sido considerada como una de las personas más influyentes en el mundo al vender más de 8 millones de copias de su best seller. Saltó al estrellato luego de que miles de personas notaran el cambio radical que dio su hogar cuando botaron lo que creían necesario.