Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Estos son los países que ya festejan la llegada del Año Nuevo 2021

Desde el extremo oriente, países como Japón y Australia ya celebran la llegada del Año Nuevo 2021.

Así celebra el mundo la llegada del Año Nuevo 2021. Foto: Pexels
Así celebra el mundo la llegada del Año Nuevo 2021. Foto: Pexels

Desde el extremo oriente, países como Japón y Australia ya celebran la llegada del Año Nuevo 2021.

La llegada del Año Nuevo 2021 ha causado gran expectativa, sobre todo porque el año que se va no ha sido el mejor para la humanidad, pues nos enfrentó a una pandemia que sigue rebrotando en varios países del mundo y nos ha dejado sin la posibilidad de cumplir con nuestros propósitos.

Aunque la Noche Vieja esté a solo unas horas en nuestra región, en varios países del mundo ya se encuentran celebrando a llegada del nuevo año, y, aunque las restricciones se hayan mantenido por las nuevas olas de contagios, sus espectáculos visuales y de luces no han pdido faltar.

Las dos primeras naciones del mundo en recibir el Año Nuevo, fueron los habitantes de la isla Navidad y los de Samoa, dos naciones situadas en el Pacífico Sur. Luego, les tocó el turno a los residentes de Chatham, una isla neozelandesa ubicada a 680 km al sureste del país.

Luego, en Nueva Zelanda, el espectáculo de fuegos artificiales en el Sky Tower, de Auckland iluminó el cielo a las 12, tras la cuenta regresiva para recibir al 2021. Los neozelandeses aplaudieron y gritaron mientras apreciaban tal espectáculo.

Después, le tocó el turno al archipiélago de Fiyi y el Reino de Tonga, para darle pase a las celebraciones en Rusia. El centro de Moscú fue iluminado, pero se mantuvieron las restricciones en las inmediaciones del Kremlin, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio.

Posterior a ello, la bahía de Sidney en Australia se iluminó para darle la bienvenida al 2021, con su clásico show de fuegos artificiales que cada año sorprende al mundo entero y que, en medio de una pandemia, nos trae algo de alegría.

Otros países que ya se han marcado las 12 en sus respectivos territorios, son: Corea del Norte, desde donde se realizó con show con artistas invitados; la ciudad de Wuhan en China, desde donde se lanzaron globos de colores al cielo como un gesto simbólico para recibir el 2021, Indonesia, Tailandia, Taiwán y Japón. En este último, los fuegos artificiales fueron reemplazados por proyecciones led sobre los edificios que te hacía creer que estabas dentro de un videojuego.