Pensamientos negativos que debes soltar para poder avanzar y ser feliz
Los pensamientos negativos nos dejan atrapadas en el pasado y no nos dejan avanzar. ¿Cuáles son?
Los pensamientos negativos nos dejan atrapadas en el pasado y no nos dejan avanzar. ¿Cuáles son?
En algún momento de nuestras vidas hemos sentidos que nos quedamos estancadas en un solo lugar, que no podemos más y mucho menos tenemos la fuerza para salir adelante, y aunque no lo creas, estos pensamiento y sensaciones son más comunes de lo que te imaginas.
Es por esta razón que se dice que la mente es muy poderosa y que atraes todo lo piensas, pero no es algo tan sencillo como se lee, pues existen experiencias difíciles que vivimos, algún trauma de la infancia, la traición, problemas con tu entorno, y demás situaciones que nos hacen creer que estamos condenadas al fracaso.
Pero como dice mamá, nada es imposible en esta vida, aquí te contamos cuáles son los pensamientos negativos de los que deberás deshacerte para poder crecer, avanzar, ser libre y feliz. Y no te preocupes si no lo consigues, pues esto es un proceso que toma tiempo, pero, sobre todo, mucha fe.
Pensamientos negativos que no te dejan avanzar
“No soy suficiente”
Esta frase es usada frecuentemente cuando notamos que alguien no valora nuestro esfuerzo o dedicación ya que nos consideramos poco suficiente al no cumplir sus expectativas. Además, debemos tener en cuenta que no éramos para ellos o que no nos querían en su vida y está bien, pues todos cumplimos un ciclo en la vida de alguien y así como tú, alguien más será un aprendizaje para ti.
“Todos me abandonan”
Este tipo de pensamientos nacen cuando en algún momento de su vida fueron abandonados por algún ser querido, papá o mamá, lo que, al crecer, hace que el individuo cree una infinidad de barreras emocionales y evita creer que alguien los pueda querer. El sufrir de abandono es una situación muy complicada pues no es algo sencillo de superar.
“Si no es difícil no vale”
Esto parece que se ha repetido de generación en generación y no es una regla que se deba seguir. Si bien es cierto, hay ocasiones en las que nos debemos esforzar mucho más, también hay buenos momentos y el esfuerzo siempre será bien recompensado. No te presiones, cada uno vive a su ritmo y alcanza sus metas a su manera, no te compares, eres única.
“No tengo que rendirme”
La sociedad nos ha impuesto el pensamiento de que no debemos tirar la toalla en ningún momento, sin embargo, es buen rendirse cuando una situación, personas o relaciones nos restan en lugar de sumar. Recuerda que tu paz mental no tiene precio y debes priorizarla, así que, si tienes que terminar con ese chico o alejarte de familiares tóxicos, hazlo.
“Tienes que ser buena siempre”
Nos han enseñado que la empatía es uno de los valores que más debemos practicar y sí, es bueno ser comprensiva con los demás, pero también es bueno saber decir que no a ciertas circunstancias y marcar algunos límites con esas personas que nos dañan. En casos así, vale alejarse y ser un poco egoísta para garantizar tu salud mental y tu bienestar.