Noticias • AGO 23 / 2023
Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com
Posturas de yoga que te ayudarán a bajar brazos
Conoce las posturas de yoga que te harán sentir más fuerte que nunca.
Posturas de yoga que te ayudarán a bajar brazos. Foto: Freepik
Conoce las posturas de yoga que te harán sentir más fuerte que nunca.
Si estás buscando ejercicios para fortalecer y tonificar tus brazos, la respuesta está en las posturas de yoga, ya que más allá de flexibilizar y relajar te ayudarán a ganar músculo y resistencia.
Desde la clásica postura del delfín hasta la firmeza de la yoga plank, es el momento de descubrir cómo esta popular práctica puede ser tu mejor aliada para lograr unos bíceps y tríceps esculpidos, mientras vas encontrando la paz interior.
- Postura del perro mirando abajo. Conocida también como Adho Mukha Svanasana, esta postura icónica trabaja los tríceps y los hombros. Comienza desde la posición de tabla y eleva las caderas hacia el techo, formando una “V” invertida con el cuerpo. Presiona las manos y los dedos en el suelo, y lleva el pecho hacia los muslos. Además de fortalecer los brazos, también estira la parte posterior del cuerpo.
- Postura de la plancha baja. Chaturanga Dandasana es una transición común en las secuencias de yoga. Desde la posición de tabla, baja lentamente el cuerpo manteniendo los codos pegados al torso hasta que estén en un ángulo de 90 grados. Trabaja intensamente los tríceps y los músculos del pecho, mejorando la fuerza del brazo y la resistencia.
- Postura de la tabla lateral. Trabaja también los hombros y los abdominales. Desde la posición de tabla, gira hacia un lado y equilibra el cuerpo sobre un brazo mientras extiendes el otro hacia el techo. Mantén la alineación y siente cómo los músculos se activan para conservar el cuerpo en equilibrio.
- Postura de la cobra. Tonifica los músculos de la parte superior de la espalda y los brazos. Acuéstate boca abajo, coloca las manos a la altura de los hombros y levanta el pecho mientras mantienes las caderas en el suelo. Evita la tensión en los brazos utilizando los músculos de la espalda para levantar.
- Postura del cuervo. Trabaja los músculos de los brazos, los hombros y el núcleo. Desde una posición en cuclillas, coloca las manos en el suelo, dobla los codos ligeramente y apoya las rodillas en la parte superior de los brazos. Lentamente, eleva los pies del suelo y encuentra el equilibrio.