Whatthegirl.com Lima Jueves, 21 / Feb / 2019

¿Cómo se eligen los ganadores del Oscar?

Gana el que de las 24 categorías, gana en 23. En la ronda de votación, se elimina el que menos votos tiene y así se va llegando al ganador. 

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los Premios Oscar 2019 están a la vuelta del a esquina. La ceremonia se realizará el domingo 24 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles. Hay muchas películas que han sido buenas en el 2018 y solo las perfectas están compitiendo en las nominaciones en distintas categorías. 

Sin embargo, hay una duda que muchas de nosotras nos preguntamos. ¿Cómo eligen a los ganadores? Pues no te preocupes que aquí te diremos cuáles son los pasos y quiénes son los encargados de darle la estauilla a los mejores de la industria del mundo del cine. 

¿Cómo eligen a los ganadores de los Oscar?

En primer lugar, debes saber que alrededor de 8 mil miembros tienen la obligación de escoger a los vencedores. Muchos son parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con sede en Los Ángeles. Cada uno está destinado a las 17 áreas que la ceremonia tiene. 

Para que sean parte de esto, deben ser nominados o recomendado por gente que sabe del tema. Desde el 2016, todos tenían el voto de por vida, sin embargo, desde el año pasado las cosas cambiaron ya que si desean, pueden renovar cada diez años. 

¿Quiénes son parte de la Academia de los Oscar? 

A pesar de que la lista de votantes que eligirán a los ganadores es sumamente privada, no tienen por qué callar esa condición, es decir, no es obligatorio guardar su voto. Por ejemplo, el actor Eugenio Derbez pertenece a la Academia y en su cuenta de Twitter presumió que votará este año. 

Cada categoría tiene a profesionales para que elijan al ganador. En 'Mejor Película Animada', sí cambia la cosa, ya que hay un comité especial para este rubro, sin embargo, en el ítem de 'Mejor Película', todos tienen derecho a votar. 

¿Y los ganadores? 

Gana el que de las 24 categorías, gana en 23. En la ronda de votación, se elimina el que menos votos tiene y así se va llegando al ganador. 

"La idea de este voto 'alternativo' era reflejar los deseos del mayor número de votantes, pues de lo contrario existía el riesgo de terminar con una película que el 25% de las personas adoraba pero que el resto no podía soportar", dice el encargado de la Academia, Ric Robertson. 

 

SIGUENOS EN:

Google News