Black Panther: primera película de superhéroe nominada a los Oscar 2019

Black Panther es la primera película de superhérores en tener la nominación de 'Mejor Película' en los Premios Oscar 2019.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Black Panther es la primera película de superhérores en tener la nominación de 'Mejor Película' en los Premios Oscar 2019.

La película de superhéroes de Marvel 'Black Panther' es la primera en recibir una nominación a los Premios Oscar 2019. Esto ha generado sorpresa además, ha dado pie a que los directores de los films parecidos tengan más ganas de seguir intentando en este rubro. 

Tras su nominación a 'Mejor Película', está compitiendo con "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody", "The Favourite", "Green Book", "Vice", "Roma" y "A Star is Born". Aún conoceremos al vencedor el 24 de febrero ya que ese día se transmitirá en vivo desde el teatro Dolby en Los Ángeles. 

La trama trata del rey de Wakanda T'Challa, donde su país quiere resurgir tanto en el tema económico, político, social sin necesidad de deshacerse ni olvidarse de su cultura, sin embargo, esto se verá entorpecido por el malvado Erik Killomnger que busca adueñarse del poder. 

Los actores Lupita Nyong'o, Chadwick Boseman y Michael B. Jordan junto al director Ryan Coogler, se han mostrado bastante felices por esta nominación ya que como te dije líneas arriba, es la primera película de superhérores que llega tan alto en la industria del cine. 

Nominaciones 

- Mejor película
- Mejor diseño de producción
- Mejor vestuario
- Mejor montaje de sonido
- Mejor mezcla de sonido
- Mejor banda sonora
- Mejor canción

La actriz Lupita escribió un tweet en su cuenta oficial mostrándose alegre y satisfecha por el trabajo que ha venido haciendo y que posiblemente, sea reconocido si llegan a obtener alguna estatuilla, aunque lo ideal sería que la ganen todas: "Siete nominaciones a los Premios Oscar 2019 por 'Black Panther, incluída 'Mejor película'. Este es nuestra reacción al ver por primera vez las escenas de la película y nos sentimos igual hoy. Muchas gracias a la Academia. Wakanda por siempre".

Por encima de Black Panther está la cinta mexicana 'Roma' dirigida por Alfonso Cuarón quien lidera la lista de nominados junto a 'Favourite', con 10 nominaciones, ambos en mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Falta alrededor de un mes para saber quién será el real vencedor sin embargo, ha sido un gran logro para este film de Marvel llegar hasta los Premios Oscar. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Los secretos más top de Kaan Urgancioglu

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com