Variante ómicron: Los cuidados que debemos tener con la nueva cepa del coronavirus
¡No debemos bajar la guardia! Los expertos han dado recomendaciones específicas para cuidarse de la nueva variante del coronavirus.
¡No debemos bajar la guardia! Los expertos han dado recomendaciones específicas para cuidarse de la nueva variante del coronavirus.
Desde que se inició la pandemia por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estado informando de las nuevas variantes del virus proveniente de China y que hasta la actualidad ya ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del planeta y ahora, una nueva cepa ha causado el terror en la población.
Se trata de ómicron, la variante que fue identificada por primera vez en Sudáfrica y que ya ha llegado a Latinoamérica a través de Brasil, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias internacional que, aunque hay mucho por saber de esta cepa, piden a la población seguir con las medidas de seguridad implementadas a inicios de 2020.
Todavía no se sabe si realmente la nueva variante es mucho más contagiosa, si causa enfermedades graves o cuales son sus efectos en las personas vacunadas, esto dependerá de la eficacia de la vacuna aplicada, pero, hay consideraciones que aún debemos tomar en cuenta.
¿Cómo cuidarse de la variante ómicron del coronavirus?
Algunos gobiernos están tomando nuevamente medidas restrictivas con respecto a la nueva variante, como son el cierre de sus fronteras, cuarentenas estrictas y la prohibición de reuniones masivas, sin embargo, esto parece no ser suficiente debido a que los ciudadanos aún son reacios a acatar estas normas.
Si tu quieres cuidarte, sigue estos sencillos, pero ya conocidos pasos para cuidarte y cuidar a quienes más quieres del contagio.
#1 Tercer refuerzo
En varias naciones del mundo, se están aplicando el refuerzo de sus vacunas disponibles, como es el caso de Moderna y Pfizer, cuya recomendación de una tercera dosis se da después de cinco meses de haberse aplicado la segunda, o la J&J que puede ser aplicada después de dos meses. Esto dependerá de tu país de residencia y de las vacunas que haya en tu localidad.
#2 Usar mascarillas
En algunos países el uso de mascarilla no era obligatorio, pero eso no quiere decir que no es necesario. Cada vez que vayas al super o estés fuera de casa, no olvides llevar tu mascarilla, doble si es la quirúrgica o simple, y una si es la KN95.
#3 Realízate la prueba periódicamente
Esta prueba evitará que, al contagiarte, contagies a los demás, especialmente si ya acudes a un centro de labores de forma presencial. Si la prueba es positiva, podrás aislarte e informar a quienes hayan tenido contacto contigo y así, evitar que el virus se siga propagando.
#4 Lávate frecuentemente las manos
No olvides que tus manos son el transmisor de toda clase de bacterias, por lo deberás lavarlas constantemente, evitar tocarte ojos y nariz si estás en la calle y usar alcohol antimaterial, con esto evitarás que los bichos ingresen a tu organismo y estarás más que protegida.