Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

La maldición de los ojos Sapanku: La leyenda japonesa que se asocia a una vida tormentosa y trágico final

La leyenda oriental afirma que aquel que posea este rasgo físico está condenado a una vida tormentosa y trágico final.

Qué sucede con la persona que tiene la maldición de los ojos Sanpaku. Foto: Unsplash
Qué sucede con la persona que tiene la maldición de los ojos Sanpaku. Foto: Unsplash

La leyenda oriental afirma que aquel que posea este rasgo físico está condenado a una vida tormentosa y trágico final.

Todas las que creemos en lo espiritual y las supersticiones, hacemos todas las cábalas que podamos o cargamos amuletos de la buena suerte para mantener una buena salud a lo largo del año, sin embargo, existe una premisa oriental que indicaría que el destino de algunas personas ya está escrito y este se puede ver en sus ojos.

Se trata de la leyenda de la maldición de los ojos Sanpaku, la cual es un término oriental que significa “tres blancos” o “tres vacíos” y en inglés, se usa para referirse al espacio en blanco (esclerótica) que queda por debajo o encima del iris, la parte coloreada del ojo, la cual no debería notarse en una persona sana.

Según los creyentes, aquellos que posean esta cualidad física tienen sobre sus hombros una gran maldición, la cual indica que llevará una vida tormentosa y terminará de forma trágica a temprana edad.

¿De dónde salió el término “ojos Sanpaku”?

Este término fue acuñado por George Ohsawa, un filosofo japonés que vivió en París gran parte de su vida y quien fue fundador de la dieta macrobiótica, en la que aplicó el concepto del “yin” y el “yan”, el cual señala que la persona puede encontrar el equilibrio en la vida cuando sus hábitos alimenticios estén en armonía con el flujo y reflujo del universo.

Asi es, según el filósofo, una persona que posea este tipo de característica, es incapaz de reaccionar de forma adecuada ante situaciones complicadas, y esto se debería a que se suele vincular el Sanpaku con un “grave estado de desequilibrio espiritual y físico”.

Qué sucede con la persona que tiene la maldición de los ojos Sanpaku. Foto: Instagram @tsingapore

Tal es así que los seguidores de Ohsawa, encontraron que algunos personajes conocidos y que tuvieron una muerte trágica presentaban este tipo de características, como son Freddie Mercury, Michael Jackson, Marilyn Monroe y hasta la misma Lady Di, quienes fallecieron a temprana edad o en circunstancias bastante desastrosas.

Ante esto, los fans de la cantante Billie Elish han mostrado preocupación, pues en ella se ha visto este rasgo y desde ya, tiene mucho temor de que su artista favorita pueda tener un final parecido como el de las demás celebridades con “ojos Sanpaku”.

¿Crees que todos tenemos un destino marcado?

Qué sucede con la persona que tiene la maldición de los ojos Sanpaku. Foto: Instagram @billieeilish