Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Yolanda Martínez: Quién era y qué pasó con la joven mexicana

La Fiscalía de Nuevo León encontró un cuerpo que podría corresponder al de Yolanda Martínez, joven desaparecida el 31 de marzo.

¿Qué pasó con Yolanda Martínez?. Foto: Instagram @yolandamtzcadena
¿Qué pasó con Yolanda Martínez?. Foto: Instagram @yolandamtzcadena

La Fiscalía de Nuevo León encontró un cuerpo que podría corresponder al de Yolanda Martínez, joven desaparecida el 31 de marzo.

Luego del sonado caso de la desaparición y fatal desenlace de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, México, todo el país ha puesto la mira sobre la labor de la Fiscalía del mencionado municipio, pues ahora, un nuevo hallazgo ha puesto contra las cuerdas a las autoridades mexicanas por su falta de respuestas.

Así es como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que se encontró un cuerpo en el municipio de Juárez, el cual llevaba prendas que coinciden con las que usaba Yolanda Martínez al momento de su desaparición el pasado 31 de marzo y a quien su familia, no ha parado de buscar desde ese momento.

Se les informó que las vestimentas y pertenencias que se habían localizado coincidían con el reporte de Yolanda Martínez Cadena. Dentro de las tareas de identificación, el cuerpo se encuentra en el Semefo en la práctica de autopsia de ley”, dijo Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

Asimismo, se mencionó que el cuerpo fue hallado por unos vecinos de la colonia de Los Huertos, en un lote baldío. Según cuentan, sintieron un olor fétido mientras recogían leña por el lugar y caminaron hasta encontrar el cuerpo en avanzado estado de descomposición, luego, llamaron a las autoridades para reportar el hallazgo.

¿Qué pasó con Yolanda Martínez?

Según cuenta la familia, la última vez que Yolanda fue vista, fue el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, ya que fue a dormir a casa de su abuelita, sin embargo, la joven se dirigió a San Nicolás de los Garza a buscar trabajo, pero nunca más apareció.

En el momento de su desaparición, la joven vestía una blusa con rayas negras, pantalón de mezclilla en color azul y tenis color negro, además, en su ficha de desaparición, la joven es señalada con una altura de 1.55m.

Actualmente, las autoridades se encuentran analizando el cadáver encontrado para determinar si se trata de Yolanda o no, pues llevaba ropa similar a la joven y rasgos equiparables.

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, dio a conocer que se reunió en los últimos días con el padre de Yolanda, quien le reveló que un tío de la joven habría cometido violencia familiar en su contra, por lo que podría haber huido de los presuntos abusos.

¿Qué pasó con Yolanda Martínez?. Foto: Instagram @yolandamtzcadena

¿Qué dice la Fiscalía sobre el caso de Yolanda Martínez?

La Fiscalía de Nuevo León informó que el cuerpo fue hallado en una zona de matorrales y ya llevaba más de tres semanas de descomposición y que ya se encuentra en el Semefo donde se le practican los exámenes que determinarán las causas de muerte.

“Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”, dijo.

Gerardo Martínez es hospitalizado

El padre de Yolanda, Gerardo Martínez, fue hospitalizado por un cuadro de hipertensión, según se puede ver en un post compartido en la cuenta de Instagram creada para la búsqueda de su hija.

Asimismo, se informó que el padre de Yolanda fue inducido al sueño para que pudiera descasar, y agregaron que se trataba de un proceso necesario para cuidar su salud y continuar con su búsqueda.

¿Qué pasó con Yolanda Martínez?. Foto: Instagram @yolandamtzcadena