Bolas chinas: Cómo usarlas para mejorar en el ‘delicioso’
Se han vuelto virales las bolas chinas en TikTok, pero ¿para qué sirven? Aquí te contamos por qué debes probarlas.
Se han vuelto virales las bolas chinas en TikTok, pero ¿para qué sirven? Aquí te contamos por qué debes probarlas.
Las mujeres podemos vivir nuestra sexualidad abiertamente y para eso, existen herramientas y truquitos que no son para nada nuevos pero que, gracias a la difusión en redes sociales, estos se han viralizado y han alcanzado a más mujeres que casi no sabían que existían.
Y es que entre nosotras hemos querido compartir nuestros conocimientos para que todas puedan sentir placer y no solo consigo mismas, sino mejorar su vida sexual con sus parejas. Por eso, ha dado la vuelta a todo internet las bolas chinas, que prometen mejorar el suelo pélvico para mejorar en el ring de las cuatro perillas.
¿Qué son las bolas chinas?
Las bolas chinas, bolas de geisha o Ben Wa, son unos aparatos que son conocidos erróneamente como juguetes íntimos, sin embargo, son instrumentos comúnmente utilizados para mejorar nuestra salud corporal.
Las bolas chinas están compuestas por una o dos bolas unidas por un cordón y están hechos de silicona quirúrgica, en cuyo interior se encuentra otra bolita más pequeña que choca con las paredes de la bola que la contiene al llevarlas colocadas, andar o estar en movimiento.
¿Cómo usar las bolas chinas?
Como ya mencionamos en los párrafos anteriores, las bolas chinas son introducidas dentro de la vagina y se recomienda usarlas cuando se va a estar en movimiento, por ejemplo, cuando haces los quehaceres de la casa, entre otras actividades.
Recuerda que al ser un agente externo a tu cuerpo, es probable que tu cuerpo no se acostumbre de un momento a otro pero puedes empezar con periodos de 5 minutos al día hasta que puedas alcanzar los 20 a 30 minutos diarios.
¿Para qué sirven las bolas chinas?
El movimiento ayuda a que la bolita que se encuentra dentro de la boda más grande produciendo vibraciones que provocan una contracción involuntaria y continua de los músculos que la rodean, aumentando la lubricación natural y de la libido. Asimismo, ayuda a prevenir las pérdidas de orina y ayuda a tener orgasmos más largos e intensos.
Cabe señalar que se debe discontinuar su uso en caso de dolor al momento de introducirla o retirarla, así como es preferible evitar su uso en mujeres con vaginismo y durante el embarazo.
Recuerda que, si eres principiante, puedes elegir una bola única pues su peso más ligero y puedes ir entrenando tu suelo pélvico con esto.
También, existe el modelo de dos bolas, las cuales tienen un peso medio a pesado, apropiadas para tamaño internos mediano/grandes, para el mantenimiento de mujeres con buen tono muscular.