“Save Ralph”: Así puedes saber si la marca cosmética que usas testea o no en animales
Descubre cuáles son los sellos que identifican a las marcas “Cruelty free” y qué apps puedes usar para rastrearlas.
Descubre cuáles son los sellos que identifican a las marcas “Cruelty free” y qué apps puedes usar para rastrearlas.
Hace solo unos días, el video “Save Ralph” causó gran indignación en el mundo luego de que fueran reveladas las indolentes pruebas a los que son sometidas algunas especies con el objetivo de sacar nuevos productos cosméticos, sin embargo, la exposición mediática de estos terribles casos ha llevado a la reflexión a más de una.
Pese a que esta práctica se ha prohibido en al menos 40 países, en otras partes del mundo todavía se siguen llevando a cabo. Incluso, algunas naciones han retomado las pruebas en animales luego de haber estado años sin ellas, dejando atrás los avances que se lograron en cuanto al bienestar animal.
Según la asociación Cruelty Free International y la fundación del Dr. Hardwen en Reino Unido, las cifras de animales que son sometidos a estos procesos químicos con el fin de traer nuevos productos al mercado, suman alrededor de 115 millones por año. ¡increíble cifra!
Pero, ¿cómo identificamos a las marcas que no testean su producto en animales? Pues te contamos que existen varias formas: a través de sellos oficiales Cruelty Free, aplicaciones móviles de rastreo o listas en las webs oficiales de PETA, entre otros.
El primero de ellos es Cruelty Free International Leaping Bunny, el cual garantiza que la empresa no solo evita el uso de animales en sus pruebas, sino que además, regula y exige que dicha marca tenga un sistema de monitoreo completo libre de crueldad, incluyendo desde los ingredientes, hasta los fabricantes y proveedores.
Luego, tenemos el sello de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), el cual avala que un producto ha sido elaborado libre de crueldad animal. En la página oficial de la organización, podrás encontrar el listado de marcas por países que no prueban sus productos en animales.
También, está Not Tested on Animals, sello creado por la organización australiana “Choose Cruelty Free” y aunque avala que una compañía no testea sus productos en animales, no garantiza que se cumplan con los niveles de procesos generales, ya que abarca solo productos de consumo local.
Por último, está Te Protejo, bajo el lema “Belleza sin testeo animal”, la organización promueve el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente y los animales.
Asimismo, podrás utilizar las aplicaciones Cruelty Cutter, Happy Bunny, Think Dirty y Bunny Free, para escanear los cogidos de barra de los productos que adquieras y revisar si la compañía es una de las que usa animales en sus pruebas.
No tienes excusas para no informarte sobre aquellas compañías que todavía hacen este tipo de maldad a los animales, pues un conejo no debería morir por la vanidad humana.