Si eres una mujer malhumorada, es probable que tengas más defensas en tu cuerpo

Investigadores revelaron que las mujeres cascarrabias, poseen una mejor salud.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Investigadores revelaron que las mujeres cascarrabias, poseen una mejor salud.

Las chicas muchas veces nos hemos ganado el papel de las cascarrabias o malhumoradas de la relación o del salón de clases. Poco a poco nos hemos dado cuenta que nuestro tono de voz depende de nuestro estado de ánimo y aunque a algunos les parezca que les gritamos por deporte, para nosotras es una manera de exteriorizar lo que sentimos ante diferentes circunstancias. Pero, ¿sabías que esto representa que tienes una mejor salud que las demás?

Un estudio realizado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia, descubrieron que las mujeres que interponen las necesidades de otras a las suyas, como autosilenciarse para no afectar su relación con las demás, normalmente presentaban problemas de estreñimiento, de colesterol, depresión y obesidad.

Para llegar a tal conclusión, los expertos reunieron a 304 mujeres casadas en periodos posteriores o cercanos a la menopausia, para evaluar diversos factores en la vida de las participantes, por ejemplo, la frecuencia con la que las voluntarias tenían explosiones de ira o euforia, así como las veces con la que exteriorizaban sus emociones por medio del volumen de su voz y con palabras que las ayude a liberar la frustración.

Las chicas que cumplían con todos los factores establecidos líneas anteriores, presentaban una mejor salud en comparación con las que no hacían, así como beneficios a nivel psicológico.

A su vez, los investigadores recomiendan que las mujeres debemos dejar salir toda esa ira que tenemos en nuestro interior, simplemente porque el ocultar esas emociones pueden traer consecuencias a nuestro cuerpo ya que los niveles de estrés aumentan, así como la presión arterial y la glucosa, haciendo propensa a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, otro estudio realizado a pacientes con cáncer, reveló que los participantes a la instigación mostraron cierta mejoría luego de empezaran a expresar abiertamente sus emociones, lo cual representaba un buen progreso en el proceso de recuperación.

A pesar de los beneficios que puede traer alzar la voz, también es importante mantener lazos saludables con las demás, esto quiere decir que no ofendamos si no es necesario o digamos cosas de las que nos arrepintamos después.

El objetivo del estudio es demostrar cuantos efectos liberadores y positivos trae para nuestra salud el hecho de hablar abiertamente sin pena ni temor. Así que, si estas acostumbrada a callar lo que piensas, es hora de hablar con claridad, recuerda que solo lo haces por tu salud.