Tailandia: Elon Musk crea cápsula para rescatar a los niños atrapados en una cueva

Elon Musk, un inventor y físico, creo una cápsula junto a un equipo de ingenieros, para poder sacar a los niños de una manera más segura.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Elon Musk, un inventor y físico, creo una cápsula junto a un equipo de ingenieros, para poder sacar a los niños de una manera más segura.

El 23 de junio, salió una noticia que dejó a todo el mundo con la piel de gallina. Un grupo de niños de un equipo de fútbol y su entrenador, se quedaron atrapados en una cueva turística de Tham Luang, en Tailandia.

Seguro te preguntarás cómo llegaron ahí, pues este lugar es bastante recorrido por lugareños y turistas, en la entrada, hay un cartel que dice que si es temporada de lluvias, es mejor no ingresar.

Sin embargo, nadie vio lo que decía e igual ingresaron, ahora Tailandia está en esas épocas donde hay aguaceros y torrenciales, así que les fue imposible salir ya que la entrada de la cueva se tapó y estaba comenzando a inundarse.

Las madres de los pequeños se preocuparon porque sus hijos no llegaban a casa así que decidieron llamar a la policía, en la búsqueda, encontraron bicicletas afuera de la cueva así que dedujeron que estaban allí dentro.

Tras buscar ayuda, parecía que era imposible sacarlos de ahí ya que la longitud de ese lugar es de 4 km aproximadamente. Cuando por fin lograron ingresar, llevaron una Tablet para que ellos pudieran comunicarse con sus familiares y también ingresaron comida.

Estaban muy débiles ya que habían pasado tres días y no habían ingerido ningún alimento ni agua. Países como Estados Unidos, Australia, China y Japón, enviaron a sus expertos en buceo para tratar de sacar a los niños.

Era una tarea muy arriesgada porque en el camino puede faltar oxígeno, uno de los buceadores perdió el aire y lo sacaron sin vida en pleno rescate, fue una pérdida grande para todo el equipo de ayuda.

Al ver la dificultad del rescate, Elon Musk, un inventor y físico, creo una cápsula junto a un equipo de ingenieros, para poder sacar a los niños de una manera más segura.

Este objeto está siendo probado en una piscina en Estados Unidos para saber si puede usarse en estos casos. Consiste en una caja que está conectada con oxígeno suficiente para que el niño que esté adentro, no muera asfixiado.

Musk explica cómo ha ido trabajando este proyecto: "El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono".

Hasta el momento, ya se han evacuado a ocho niños de este rescate, las familias están muy agradecidas con Elon y con todo el equipo que ha ido trabajando en conjunto para ayudar a sus hijos.

No hay duda que tanto los muchachos como los buzos han hecho un excelente trabajo, tanto ha sido la fuerza de volutand de todos que Elon se quedó asombrado:

"Me sigue sorprendiendo el valor, la resistencia y la tenacidad de los niños y del equipo de buceo en Tailandia. El carácter humano en su máxima expresión".

 

 
Posted by Emergency Phone Solutions on Sunday, July 8, 2018
@elonmusk

pic.twitter.com/D1umiFDr1...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com