Las buenas amistades son importantes para la felicidad de amigos jóvenes
El círculo cercano de cualquier persona debería ser tan valioso como el núcleo familiar.

El círculo cercano de cualquier persona debería ser tan valioso como el núcleo familiar.
Chicas, la amistad es una de esas cosas que son invaluables para la mayoría de las personas. Aquellos amigos que hicimos en la escuela, en la facultad o en el trabajo y que luego de mucho tiempo continúan a nuestro lado porque disfrutan nuestra compañía.
Un concepto que escapa del núcleo familiar y que nos deja a la deriva en el mundo real. Y es que nuestros padres, nuestros hermanos o primos son personas que han estado en nuestra vida probablemente desde que tenemos uso de razón, pero los amigos son aquellos vínculos que nosotros vamos creando con el pasar del tiempo.
No es sencillo, pero sin duda uno puede llegar a construir lazos inquebrantables para el resto de su vida. Esto incluso se puede llegar a presenciar en momentos difíciles que tenemos con familiares o en aquellos que tienen que ver con un carácter mucho más íntimo como el de una ruptura amorosa.
Es por ello que un reciente estudio dirigido por Lisa Walsh, investigadora postdoctoral asociada de la Universidad de California en Los Ángeles, menciona que: “La calidad de tus amistades es un factor clave para tu bienestar, sobre todo si eres soltero"
"Hallamos que los solteros que estaban satisfechos con sus amistades tendían a ser felices con sus vidas, mientras que los insatisfechos con sus amistades eran menos felices", añadió la especialista sobre su investigación que deja bastante claro que la mayoría de los jóvenes adultos están más enfocados en construir vínculos duraderos durante esta etapa de su vida.
Obviamente, hay que tener en cuenta que no todos corren con la misma suerte y que pueden presentarse casos excepcionales ante este estudio. Además, hay que tener en cuenta el contexto y el entorno en el que se desarrollan estas personas para que puedan tener este tipo de relaciones amicales tan saludables.
Sin embargo, el concepto de la amistad desde hace muchos años viene siendo uno de los más fructíferos para las personas. Conocer a otros grupos, interactuar con desconocidos y ese tipo de actividades pueden no solo ayudarnos a entablar mejores relaciones, sino a construir vínculos que nos puedan acompañar durante mucho tiempo.