Teoría afirma que Jack de Titanic era solo una creación de la mente de Rose

Nueva teoría asegura que Jack Dawson fue creación de Rose luego de un ataque de psicosis.

Teoría asegura que Jack de Titanic no existió. Foto: 20th Century Fox
Teoría asegura que Jack de Titanic no existió. Foto: 20th Century Fox

Nueva teoría asegura que Jack Dawson fue creación de Rose luego de un ataque de psicosis.

Una de las historias que nunca nos cansaremos de ver es la del Titanic, que pese a su trágico desenlace, la historia de amor de sus protagonistas nos derritió el corazón a tal punto de convertirla en una de nuestras favoritas. Sin embargo, una nueva teoría ha hecho que Jack vuelva a salir del fondo del océano y se vuelva tendencia en redes sociales.

Según el usuario de Twitter @Luis_HMG que se dedica a recomendar películas y series, así como hacerles seguimiento a sus detalles, ‘Jack Dawson’, nunca existió en la vida real, y todo se trató de un invento de la protagonista, quien, mediante su imaginación, intentó escapar de un futuro incierto e infeliz, al lado de su caprichoso, prepotente y egoísta prometido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

All right, open your eyes... #ValentinesDay

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

Recordemos que la cinta de James Cameron se basó en el hundimiento del trasatlántico RMS Titanic en 1912, pero lo que llamó la atención del público, fue la historia de amor entre Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson, quienes, por cosas del destino, se conocen y se enamoran a bordo del barco.

Para que esta teoría pueda calzar como verídica, el internauta brinda algunos detalles que nos hacen sospechar que puede ser cierto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy birthday to the King of the World himself, @LeonardoDiCaprio!

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

Primero, señala que algunos de los lugares que Jack menciona en el filme, no existían en el momento en el que el barco se encontraba en altamar, por ejemplo, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, cuenta que subió a la montaña rusa del mulle de Santa Mónica, sin embargo, esta estructura fue construida en 1916, cuatro años más tarde del accidente en altamar.

Los mismo sucede con la mochila que Jack llevaba al momento de subirse a la nave, pues esta era una bolsa militar reglamentaria sueca y fue creada en 1939.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Wishing director #JamesCameron a happy birthday!

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

Por otro lado, también explica que cuando uno de los investigadores del barco le dice a Rose que no encontraron nada sobre Jack, ella responde “ahora solo vive en mi memoria”, lo que haría sospechar que todo estaba dentro de su cabeza.

El tuitero rescató que no existen personas que puedan corroborar la presencia de Jack, pues al momento en que la mujer cuenta su historia, las personas que la rodeaban por aquel entonces, podrían estar todos muertos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Find someone who looks at you the same way Jack looks at Rose. #Titanic20Years

A post shared by Titanic (@titanicmovie) on

Finalmente, la teoría concluye en que Jack fue solo parte de la imaginación de Rose, con el que se imaginó cómo sería tener una vida sin dinero, sin estar destinada a un prometido arrogante, y sobre todo, sería la razón por la que Jack nunca se subió al tablón para salvar su vida.

@Luis_HMG

Hilo de porque Jack de Ti...

Ver tweet completo

 

TAGS: Titanic, Twitter