Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Silhouette Challenge”: En qué consiste y cómo puede vulnerar tu privacidad

El reto que comenzó como un tema de empoderamiento a la mujer, ha causado gran alarma entre las tiktokers.

“Silhouette Challenge”: El reto de Tik Tok que pone en peligro tu privacidad. Foto: TikTok
“Silhouette Challenge”: El reto de Tik Tok que pone en peligro tu privacidad. Foto: TikTok

El reto que comenzó como un tema de empoderamiento a la mujer, ha causado gran alarma entre las tiktokers.

Tik Tok es una de las aplicaciones más populares por sus distintos retos virales que se crean a diario. Uno de los más recientes y que sigue teniendo acogida es el “Silhouette Challenge”, el reto que comenzó como empoderamiento de las mujeres, pero que ha causado controversia al manifestarse una posible vulnerabilidad a su privacidad.

Este reto es muy sencillo de seguir, pues consiste en primero posicionarse frente a la cámara con ropa holgada o deportiva, sin maquillaje y sin peinado, para que al ritmo de la música “Put Your Head On My Shoulder” del canadiense Paul Anka combinado con los bits del bajo, den paso a un fondo rojo que marca tu silueta al ritmo de la música sensual.

En un inicio, este reto sirvió para que las mujeres demostraran que son sensuales sin importar su físico, sin embargo, varias tiktokers han denunciado que esto puede poner en riesgo su privacidad, ya que algunas de ellas lo hacen con poca ropa o simplemente sin ella.

El reto que se volvió tendencia puede afectarte sin que lo sepas

Según información recogida por el medio Insider, en YouTube ya existen tutoriales para que se les pueda quitar el fondo rojo a los videos del “Silhouette Challenge” (Reto de la silueta) para que así, el cuerpo de la persona en cuestión quede al descubierto.

Además, Laura Strapagiel, periodista de BuzzFeed News, señaló que realizó una investigación en la que pudo encontrar que varios perfiles en Twitter han comenzado a recibir solicitudes para que se pueda hacer la edición de estos videos e incluso, algunas tiktokers han señalado que han sido violentadas sexualmente de forma virtual.

Hasta el momento Tik Tok no se ha pronunciado al respecto, pero esperemos que con el tiempo se puedan poner más protocolos de seguridad para salvaguardar la privacidad de sus usuarias, pues cada vez son más las personas que se suman a este challenge e incluso, ha atraído a celebridades como Cardi B y Thalía.