Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Tik Tok: Reto para agrandar tus labios que no debes probar por sus efectos

Este novedoso método para tener los labios carnosos se ha vuelto viral en redes sociales, pero ¿será seguro?

Tik Tok: Reto para agrandar los labios que pone en riesgo tu salud. Foto: TikTok @jerrybmaldonado
Tik Tok: Reto para agrandar los labios que pone en riesgo tu salud. Foto: TikTok @jerrybmaldonado

Este novedoso método para tener los labios carnosos se ha vuelto viral en redes sociales, pero ¿será seguro?

Tener los labios gruesos como los de Kylie Jenner, pero sin cirugías o inyecciones es nuestro sueño, y aunque actualmente existen algunos trucos de maquillaje que los hacen lucir bastante voluminosos, a veces no es suficiente para algunos, por eso, se crearon algunos retos que, aunque intentaron tener éxito, terminaron siendo un completo chiste.

Recientemente, se ha vuelto viral en Tik Tok una nueva moda que promete engrosar tus labios en solo unos minutos solo con aplicarte crema de erección o disfunción eréctil sobre ellos. Así es, esta crema hincharía tus labios y los haría lucir mucho más gruesos, aunque algunos expertos han recomendado no ponerlo en práctica.

Esta técnica se ha vuelto tendencia luego de que Jerry Maldonado, un conocido tiktoker pusiera a prueba la crema de erección en los labios luego de que lo viera en una película, y aunque en un principio no recordaba el nombre de la cinta, sus seguidores le aclararon que se trataba de A Nice Girl Like You, estrenada el año pasado.

Jerry grabó el procedimiento y su reacción. Al untar la crema en sus labios, dijo que sentía un pequeño hormigueo pero que no era tan malo, sin embargo, luego tuvo que retirarla con urgencia porque señaló que le ardía demasiado.

Al retirar la crema con una toallita, Jerry notó sus labios mucho más gruesos y aunque este procedimiento sí funciona, solo dura alrededor de 20 minutos, pues luego, tus labios vuelven a su tamaño normal.

“Todas las cremas para la erección funcionan mediante el uso de vasodilatación, lo que aumenta el flujo sanguíneo en un área determinada. El aumento del flujo sanguíneo provocará hinchazón del área”, explicó el dermatólogo Sah en su cuenta de Tik Tok.

Ante esta situación, expertos de la belleza y la salud recomendaron no aplicar este tipo de productos sobre los labios ya que los componentes que tiene, pueden llegar a causar una reacción alérgica, comezón, dolor, problemas de presión arterial y hasta cardiacos. Incluso señalaron que de comerte la crema accidentalmente, puede causarte intoxicación.

Así que por qué no consideras los lip gloss con efecto plump o el delineado sobre el labio para que estos luzcan mucho más gruesos sin necesidad de arriesgar tu salud. No olvides que la belleza no siempre tiene que doler.

@jerrybmaldonado

If you know what movie I’m talking about please tell me because I want to watch it again #beauty #lips

? original sound - Jerry Mal

 

TAGS: Tik Tok, Viral