Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Loro que ayudó a su dueña a recuperarse del cáncer, podría quedarse sin hogar tras denuncia anónima

Después de 10 años con su “familia humana”, Benito el guacamayo podría quedarse sin hogar tras una denuncia anónima.

Loro podría quedarse sin hogar tras denuncia anónima. Foto: Youtube
Loro podría quedarse sin hogar tras denuncia anónima. Foto: Youtube

Después de 10 años con su “familia humana”, Benito el guacamayo podría quedarse sin hogar tras una denuncia anónima.

En algunos países del mundo, mantener animales salvajes en cautiverio está penado por ley, como es el caso de Perú, cuya legislación prohíbe mantenerlos como mascotas y privarlos de su hábitat natural, sin embargo, el caso de Benito, un guacamayo que vive desde hace 10 años con la familia Zúñiga, ha desatado la polémica en redes sociales, ¿por qué?

El loro llegó a casa de la mencionada familia luego de que fuera encontrado herido en una calle de La Molina. El ejemplar de guacamayo azul y amarillo, fue muy bien cuidado en la residencia de los Zúñiga y bautizado como ‘Benito’ y desde entonces, ellos se convirtieron en la familia del animal, pues lo cuidaron y alimentaron como si fueran un miembro más.

Además, Benito es toda una sensación en redes sociales pues en la cuenta de Tik Tok del hijo de Doña Nelly, el ejemplar ha dado demostraciones de lo feliz que se encuentra con ellos, pues no solo disfruta de darse baños, o bailar a la marinera, sino que también ha aprendido a decir palabras como ‘papá’.

@andreseszu

????

? sonido original - Andres Eszu

El drama de Doña Nelly y su hijo comenzó cuando se hizo una denuncia anónima ante el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), entidad encargada de velar por la vida de animales silvestres.

En un medio local, doña Nelly aseguró que desde que se enteró que puede perder a su ‘hijito’, su estado de salud ha comenzado a deteriorarse, pues asegura que el loro la ayuda emocionalmente y además, la ayudó a recuperarse del cáncer.

Hace unos días, personal policial y de Serfor, se acercaron a la vivienda de los Zúñiga para llevarse al guacamayo, sin embargo, doña Nelly se descompensó y el ave sufrió un cuadro de estrés que evitó que las autoridades se llevaran al animal.

@andreseszu

Día de Baño #Benita

? Agua (Music from "Sponge on the Run" Movie) - Tainy & J Balvin

Además, se mencionó que el hijo de doña Nelly, Andrés, podría recibir una multa de hasta 5 UIT por mantener una especie silvestre en cautiverio.

Esta situación ha abierto un gran debate en redes sociales, quienes aseguran que el ave no sobreviviría en su hábitat natural pues ya se acostumbró a su hogar y que existen muchos casos de maltrato animal que no es atendido por las autoridades. Todavía no se tiene noticias de cual será el fin de Benito, pero pronto se tendrá un veredicto.

¿Crees que Benito deba volver a donde pertenece?

 

TAGS: Animales, Viral