Pasear lechugas: la nueva tendencia de los veganos para reducir el estrés

Nueva moda impuesta por los veganos consiste en pasear lechugas como su fueran mascotas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Nueva moda impuesta por los veganos consiste en pasear lechugas como su fueran mascotas.

Internet nos sorprende una vez más con sus particulares virales. No importa el idioma, ni el lugar, siempre que vemos un video o fotografía graciosa, no dudamos en compartirlo con nuestros amigos.

Ya habíamos visto con anterioridad a cerdos vietnamitas, tortugas, mapaches, cobayas, pero nunca nos imaginamos que sería posible sacar a pasear una lechuga. ¡Sí! Leíste bien, lechugas en lugar de mascotas.

Esta nueva tendencia se está haciendo popular en todo el mundo, particularmente entre los jóvenes veganos en China, pues un grupo de estos chicos salieron a la calle a pasear a sus lechugas amarradas cada una a su respectiva correa como si de una mascota se tratase y aunque parezca poco creíble, esta rara y nueva modalidad, ayudaría a huir de la depresión, la soledad y el estrés.

Para el afamado psicólogo Juan Tranquilidad este nuevo hábito significaría una magnífica terapia anti estrés, pues a diferencia de los perros, las lechugas tienen muchas ventajas.

El profesional señala que “las verduras son mil veces mejor que los perros, pues no ladran y mucho menos empiezan peleas con otras verduras. Además, al tener un vegetal de mascota, no te preocupas por su alimentación, así como no tienes que estar recogiendo sus sorpresas en las veredas cada vez que lo sacas a pasear”.

“Es un medio de escape para huir de la depresión y la soledad, me siento libre, sin ataduras, dar un paseo con él y regresar me pone las pilas al 100%”, comentó un estudiante vegano. Otros afirman que, si la lechuga vuelve en buen estado a casa, solo lo lavan para que sea incluido en el menú de la cena.

Otra de las ventajas que tienen las verduras frente a los perros, es que sus dueños “pueden transferir sus pensamientos negativos acerca de sí mismos, salir a dar un paseo y volver con las energías renovadas, sin afectar la salud física ni emocional de la ‘mascota verde’”, comenta Lui Ja Chen de 17 años.

Otro joven perteneciente al movimiento, agregó que, si ve a otras personas en su misma condición, sin duda se acerca a hablarle. Es una manera de desarrollarse socialmente con personas que tienen los mismos gustos que ellos.

Cualquiera que sea el caso, cada uno es libre de hacer con su tiempo libre lo que mejor le parezca. Si tú quieres pasear a tu perro, hazlo. Si quieres salir con tu verdura, hazlo. Al final nadie tiene la verdad absoluta, y si pasear con tu lechuga te trae beneficios, por qué no.