Cómo usar TikTok y convertirte en una estrella de esta red social

La famosa red social de la que nadie se escapa y que ha tomado popularidad entre los jóvenes.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La famosa red social de la que nadie se escapa y que ha tomado popularidad entre los jóvenes.

Las redes sociales abarcan casi el 100 % de nuestras vidas, pues además de mantenernos conectados con gente que está lejos y no podemos ver, también nos ha servido para subir contenido loquísimo para entretener a nuestros amigos.

Una de las sensaciones en estos últimos meses ha sido la renombrada TikTok. La famosa red social cuyo anterior nombre era Musica.ly, ha alcanzado más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo y ha ocupado el terreno dejado por Vine, con videos cortos y llenos de música y humor.

TikTok se ha convertido en un verdadero furor pues supera en cantidad de descargar a famosas redes sociales como Linkedin, Snapchat y Twitter juntas. Además, que su objetivo es enganchar a una comunidad que cada vez crece más: los jóvenes. Gracias a que está disponible en iOS y Android, la aplicación está disponible y al alcance de todos los teléfonos móviles alrededor del planeta.

La aplicación es de fácil uso, pues en ella se inserta un editor de video y de audio para que podamos crear contenido, puedes bailar, cantar e interpretar cualquier tipo de performance que se te ocurra. Solo debes tener paciencia y aprenderás rápido todas las herramientas de la plataforma.

Una de las ventajas de TikTok es que puedes ver su contenido sin la necesidad de tener una cuenta registrada. Obviamente con algunas limitaciones, como comentar o dar seguir a algunas cuentas de tu agrado. Si ya tienes una cuenta registrada, sabrás que la opción ‘Para ti’ trabaja con un logaritmo, que al igual que Facebook, empieza a mostrarte contenido de tu interés. Basta con el tiempo con el que pasemos viendo un video o comentando en algunas cuentas para que la app empiece a mostrarte contenido similar.

Ahora bien, si quieres crear videos y subirlo a tu cuenta de TikTok, la mecánica es muy simple. Solo se debe pulsar en el botón del “+” que se encuentra en la parte inferior de la interfaz para comenzar a realizar nuestro video. Puedes añadir los efectos y el audio que quieras.

Una vez que tu video está listo, al estilo fiel de Twitter o Instagram, puedes usar los ya conocidos hashtags para que tu video se pueda posicionar. Si ya contamos con seguidores, nuestra reciente publicación se ubicará en la pestaña Siguiendo y estos podrán darle me gusta, compartir y comentar. Sin embargo, si logramos que nuestro video aparezca en ‘Para ti’ (algo así como los trending topics), tendremos muchas más interacciones, así como vistas y seguidores.

Además, TikTok ha lanzado la iniciativa para que a través de su plataforma se puedan hallar a nuevos talentos de la música en Japón y Corea del Sur. La audición será de manera virtual, donde los artistas enviarán su trabajo a la aplicación y los ganadores serán presentador a los 21 socios de la compañía. Para este año, la plataforma trae un nuevo lote de canciones cuyos derechos fueron comprados a las principales discográficas del mundo como Universal Music Group.

Ahora que sabes cómo usar a grandes rasgos y las novedades que trae esta app, pierde esa vergüenza y conviértete en la próxima reina de TikTok.

 

TAGS: TikTok