Team verano o Team invierno: La ciencia revela cuál es la temperatura ideal para estar feliz
Parece ser que la discusión por saber si es mejor el calor o el frío ha llegado a su fin con un estudio que revela cual es la temperatura perfecta.
Parece ser que la discusión por saber si es mejor el calor o el frío ha llegado a su fin con un estudio que revela cual es la temperatura perfecta.
Cuando se trata de descubrir si es mejor el verano o el invierno, las opiniones se dividen entre aquellos que adoran el calor y entre los que no soportan esta época del año, pero que prefieren el frío del invierno mientras que la otra parte se congela de pies a cabeza. Esta parece ser un debate eterno, pero, un grupo de científicos parece haberle puesto fin.
El equipo de investigadores de el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de San Diego, en California y la Universidad de British Columbia, en Canadá, se ha tomado el atrevimiento de manifestar que han descubierto cuál es la temperatura ideal con la que la nos sentimos más felices.
El estudio publicado en la revista científica Plos One, consta de una investigación llevada a cabo durante siete años en los que se evaluaron más de 2400 millones de mensajes en Facebook y más de 1100 millones de tuits, con el objetivo de identificar cómo la temperatura puede influir en el estado de ánimo de las personas.
¿A qué temperatura somos más felices?
Según los datos recopilados, las personas manifestaron sentirse más felices en temperaturas que no bajaban de los 20 grados centígrados ni superan los 30, llegando a una media de 25 grados.
Esta sería la temperatura ideal durante el día, mientras que, en la noche, la cosa cambia, pues serían los 10 grados centígrados los ideales para poder dormir y conciliar el sueño, algo que es muy difícil cuando las temperaturas son muy altas.
Asimismo, la investigación también reveló que las personas influyen su estado de ánimo a la cantidad de lluvia o neblina que haya durante su rutina, por ejemplo, el 80% señaló que este tipo de clima crea caos y hace que las horas en el tráfico luzcan interminables. Sin embargo, cuando la lluvia es mínima, el estado de ánimo cambia e incluso se disfruta.
Así que puede ser que no estemos en momentos en los que la temperatura es la adecuada y por ello no tengamos el mejor de los ánimos, o simplemente es que existen otros factores que nos tienen de mal humor. ¿Qué piensas tú?