¿Quieres ayudar al medio ambiente? Utiliza papel periódico para envolver regalos de Navidad

La iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza es cambiar los papeles de regalo por papel periodico, esta propuesta ambientalista ha tenido una buena acogida. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza es cambiar los papeles de regalo por papel periodico, esta propuesta ambientalista ha tenido una buena acogida. 

WWF o también conocido como el Fondo Mundial para la Naturaleza está invitando a todas las personas que se sumen a su nueva propuesta que es reutilizar el papel periódico, ahora que estamos cerca a las fechas navideñas, qué mejor que reemplazar el clásico papel por el papel periódico que está tirado en un rincón de la casa.

¿Cómo estás ayudando al medio ambiente?

Se Estima que por cada árbol se producen 717 papeles de regalo, así que en esta navidad, en lugar de utilizar este papel opta por usar papel periódico, ya que muchas veces compramos y luego lo acumulamos en casa.

Estéticamente no será colorido, pero puedes decorarlo como mejor te gusta, si no se te ocurre cómo hacerlo tranquilo que WWF les enseña a todos un par de ideas para envolver y decorar los regalos de Navidad. A través de su página web ha decidido compartir u video innovador y creativo.

Esta propuesta se viene ejecutando desde el 2016, pero son pocas las personas que tienen conocimientos acerca de ello, el Fondo Mundial por la Naturaleza también ha puesto puntos de apoyo y empaque en centros comerciales de Colombia y otros países.

Estos centros estarán habilitados desde el 01 hasta el 24 de diciembre para ayudar a todas las personas que no puedan o sepan envolver regalos con periódico.

¿Cómo envolver regalos?

No es nada complicado hacerlo, al igual que un papel clásico extiendelo sobre una mesa y coloca el regalo, luego envuélvelo como de costumbre y utiliza la cinta para pegar, otra opción es utilizar una cuerda de pita para darle un toque más vintage, o tal vez colocar algunos lazos,para darle color al envoltorio.

Así como estas ideas hay muchas otras, que puedes encontrar también en Internet, recuerda que la finalidad de esta propuesta es evitar la tala excesiva de árboles y proteger el medio ambiente, reutilizar las cosas es de gran ayuda, se consiente y aporta un granito al planeta.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 13 / 2024
Endometriosis: ¿Qué es y por qué da?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com