Viral: empresa crea bolsa de “plástico” comestible para acabar con la contaminación ambiental

La famosa bolsa de ‘plástico’ ecológica se disuelve ni bien toca el agua y ¿sabes qué es lo mejor? Que también es comestible ya que está hecha a base de yuca.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La famosa bolsa de ‘plástico’ ecológica se disuelve ni bien toca el agua y ¿sabes qué es lo mejor? Que también es comestible ya que está hecha a base de yuca.

El mundo se está destruyendo cada vez más y los únicos culpables de que esto suceda somos nosotros. Con solo botar un papel al piso o dejar el cargador conectado al enchufe, estamos colaborando con la destrucción del planeta.

¿Te das cuenta que cada vez hace más frío de lo normal o hay un calor insoportable? Pues esto sucede porque la capa de ozono se está quebrando filtrando los rayos solares que pronto serán nocivos para la humanidad.

A pesar de que existen campañas para reducir la contaminación y se enseña en los colegios los peligros que esto ocasiona, muchas personas hacen oídos sordos a las indicaciones.

Sin embargo, hay quienes ponen un poquito de su parte para hacer que el mundo sea mejor. La empresa Avani Eco, de Indonesia, ha creado algo sensacional que podría reducir la contaminación.

La famosa bolsa de ‘plástico’ ecológica se disuelve ni bien toca el agua y ¿sabes qué es lo mejor? Que también es comestible ya que está hecha a base de yuca, un tubérculo que crece en América Latina y Asia.

Tiene una textura parecida a la del plástico con la diferencia que es degradable. El director de ecología de Avani Eco con sede en Bali, Kevin Kumala, asegura que “nuestro país se está ahogando en plástico”.

Son tan geniales que si cae al mar o al río, los animales se la pueden comer sin causar daño alguno. Indonesia es uno de los países donde la contaminación por plástico mata a miles de animales.

A pesar de que el Estado ha puesto de su parte para que se aumente el trabajo de limpieza en calles y el mar, la lucha es interminable ya que cada vez sigue apareciendo más basura.

¿Sabes por qué es necesario que este proyecto llegue a cada rincón del mundo? Pues alrededor de 8 millones de toneladas de plástico se desechan al mar cada año.

Es como si un camión de basura botará todo lo que recolectó en un minuto. Solo un 14% de plástico lo utilizan para reciclaje y la diferencia va al mar.

El plástico genera daños irreparables en la vida marina y muchos animales mueren por asfixia o porque comieron un pedazo de este material. No destruyas el planeta, tú también vives aquí.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?
Noticias • ABR 2 / 2024
¿Los arcoíris te pueden dar suerte?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com