México: hombre quemó a una lechuza por creerla bruja

En México, un hombre quemó viva a una lechuza por creerla bruja, lo peor de todo es que la agarró de las alas y así le prendió fuego.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En México, un hombre quemó viva a una lechuza por creerla bruja, lo peor de todo es que la agarró de las alas y así le prendió fuego.

Cuando hablamos de maltrato animal, muchas veces entendemos que solo se trata de perros, sin embargo, hay otros quienes también sufren como los elefantes, las jirafas que ahora están en peligro de extinción, los rinocerontes que sufren cuando les cortan el cuerno y sin ir muy lejos, los toros quienes en las corridas no pueden escapar de su agresor.

Hay quienes celebran este tipo de eventos cuando en realidad están apoyando el maltrato y son inmorales porque es más que seguro que en su casa tienen a un perro y lo tratan como un Dios pero cuando van a la plazuela, disfrutan ver sufrir a otro animal.

Sin embargo, las aves también están incluidas en esta grupo ya que hace unos días, un vídeo se hizo viral en las redes sociales luego de que un hombre quemara viva a una lechuza por creerla bruja, lo peor de todo es que la agarró de las alas y así le prendió fuego.

Este clip ha generado bastante indignación en los usuarios mexicanos ya que este hecho ocurrió en la ciudad San Juan del Río, Durango. Hay dos personas que están involucradas, el autor intelectual, el que quema al animal y el que está grabando. A él se le escucha decir lo siguiente: "Aquí vamos a quemar a una 'pinch#' bruja 'maldit%', quémala a la 'per%&' 'maldit%'".

Ambos habían prendido una fogata y mientras uno de ellos agarraba de las alas a la pobre e indefensa lechuza, la lanza sin remordimiento. El ave hace mucho esfuerzo para tratar de salir del fuego pero todo movimiento es en vano, al contrario, hace que se consuma más.

Al hacerse público este clip en la web, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), está trabajando en identificar a las personas responsables de este hecho ya que no han tenido piedad de hacerle daño a este animal. Sin embargo, este no sería el primer caso.

Hace cinco años, en el 2014, unas mujeres también se grabaron quemado a otra lechuza porque creyeron que era una bruja. El hecho de que este animal sea un ser de la noche no les da derecho a tratarlas así, estar en la oscuridad no las hace brujas ni esas cosas.