¿Los perros pueden morir de frío?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y viceversa también. Este hombre salvó a su mascota de morir congelada en las agua heladas, 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y viceversa también. Este hombre salvó a su mascota de morir congelada en las agua heladas, 

Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, pero se han puesto a pensar si ustedes harían lo que fuera por seguir manteniendo a ese compañero a su lado ¿Harían lo que sea? Las mascotas que tenemos en casa son una parte importante de nuestro desarrollo personal, aunque no lo crean, pues muchos profesionales han asegurado que estos pequeños animales ayudan a desestresarnos, a creer en el verdadero amor y ser más felices.

Esta es la historia de Don Chatten, un hombre de 49 años que se encontraba paseando por Ellicott Creel Dog Park con sus dos perros de rescate, como cada día Don salía a dar una vuelta junto a sus dos compañeros sin saber que esta vez él sería el héroe de la historia.

Uno de sus cachorros actuaba de manera extraña, así que se alejó hasta llegar a la orilla de un puente, Don persiguió a su mascota y se dio con la sorpresa de que había un pequeño perro en medio de las aguas congeladas. El hombre gritó a los asistentes del parque para que puedan llamar al equipo de rescate, pero se dio cuenta que esperar a que lleguen las personas necesarias el animal ya estaría muerto, así que Don no esperó más y sin pensarlo dos veces se metió al arroyo a rescatar a este indefenso animal.

El hombre tuvo que romper parte del hielo para sacar a este perro de las aguas congeladas, el estanque le llegaba hasta la cintura, pero eso no le importaba mucho ya que al final consiguió sacar al perrito de ese lugar donde estaba a punto de morir congelado.

El rescato lleva el nombre de Jackson y una vez que fue retirado del lugar, lo llevaron a los veterinarios para que reciba la atención necesaria, Los veterinarios resaltaron que si Jackson seguía vivo era gracias a la agilidad que tuvo Don. Al parecer Jackson llevaba unos días desaparecido y el encuentro con su dueño fue muy emotivo. Todos agradecieron a Do y lo trataron como un héroe, pero este hombre le atribuye todo el mérito a su perro, que sintió el peligro de Jackson y el solo corrió a ayudar a su mascota. Ojalá encontremos más hombres valientes y humildes como Don.