¿Por qué los perros son mejores que los gatos

Hay algo que los distingue abismalmente y que te hará pensar dos veces en preferir a un perro que a un gato: la salud.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hay algo que los distingue abismalmente y que te hará pensar dos veces en preferir a un perro que a un gato: la salud.

Las personas que tenemos mascotas sabemos que los animales son lo mejor del mundo. Puede que esta nota cause un poco de rencor ya que de acuerdo con un estudio, los perros son mejores que los gatos. Con esto me refiero a todo: mejores amigos, mejores compañeros, todo.

Sin embargo, sin ha habido ese versus entre ellos ya que son los pets más domésticos que existen y que 8 de cada 10 familias lo tienen. Después de años de estudios, los científicos y veterinarios han llegado a la conclusión de esta investigación y nos darán las razones por las que es así.

A pesar de que los gatos tienen su potencial, hay algo en los canes que los hace diferentes. Obviamente los que defienden a los mininos saldrán a su favor y el de los perros en su contra y viceversa. No obstante, hay algo que los distingue abismalmente y que te hará pensar dos veces en preferir a un perro que a un gato: la salud.

Durante muchos años los estudiosos han estado trabajando para ver cuál es el beneficio que nos ofrecen las mascotas en cuanto a bienestar y por lógica, en nuestro organismo. Marcia Darling, coautora del estudio "Pets' Impact on Your Patients' Health", asegura que todos los animales causan esta sensación de bien y reducen el estrés:

"No hay un estudio definitivo sobre cómo funciona esto, pero la mejor teoría que existe es que debido a la afición de los humanos por las mascotas, suponiendo que tengan una buena relación, incluso el hecho de que sus mascotas los vean puede elevar sus niveles de oxitocina".

Además, las mascotas pueden hacer que una persona deje los vicios ya que eso afecta gravemente a su fiel compañero, así que eso es un plus: "Una de las cosas que ayuda a las personas a tratar de dejar de fumar es entender el daño que le causa a una mascota".

Aunque me duela decirlo, porque también soy una cat lover y tengo a 'Mantequilla' en casa, debo decirte que leyendo artículos sobre los perros y gatos, me di con la sorpresa que 'el mejor amigo del hombre' es más saludable que los mininos por muchas razones:

1. Enfermedades. Los gatos poseen el virus de toxoplasmosis gondii que afecta mucho a las mujeres y a los bebés, de acuerdo con las investigaciones de Darling, a la larga, esto puede causar la infertilidad y el bajo rendimiento en los niños, ¿puedes creerlo?

2. Ataque. Los mininos tienden a atacar a sus dueños cuando no se sienten a gusto, recordemos que son animales independientes y que si quiere ser tocado o acariciado, puede llegar a ser peligroso. Sin embargo, todo depende de su crianza, pero uno nunca sabe.

3. Tiña corporal. Esta enfermedad se transmite de un animal a una persona cuando tiene la piel infectada.

Razones para tener un perro en casa

1. Salir a pasear. Los perros siempre están con ese entusiasmo de salir de casa, quieren pasear, conocer, jugar y todo lo que tenga que ver con su dueño, claro que también hay personas que sacan a su gato, pero eso no es tan frecuente, además, ellos toman su propio camino.

2. Cero alergias. Los canes son conocidos por aliviar las alergias de los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo, es que su pelaje non causa alergia ya que no se desprende tan fácilmente como el de los gatos.

3. Gran sentido del olfato. Si tienen entrenamiento, pueden detectar si su dueño epiléptico está a punto de padecer convulsiones, si es diabético, saber si tiene baja el azúcar, hasta pueden calmar a una persona que entra en estado de pánico.

Es por eso que los perros tienen esa sintonía con los humanos que los hace mejores dejando de lado a los gatos que lastimosamente no pueden ser, o no es fácil, amaestrarlos para este tipo de casos. Dicho esto, tengo que decirte que aún faltan estudios para saber con exactitud las diferencias directas entre estos dos.

El amor por los perros es tan grande que unos médicos veterinarios han creado un producto que ayuda a que los perros vivan más. Esta bendición se llama “resveratrol” y su función es que sus músculos y huesos no se vayan perdiendo.  Tras años de investigación y estudio, los especialistas de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, se pusieron las pilas y desarrollaron este medicamento para alargar la  vida de los canes.

El médico Ugalde, explicó lo siguiente sobre su creación: “La UNSAM tiene una clara posición de trabajo conjunto con la industria y con la comunidad hacia la cual se vuelcan los beneficios de nuestro trabajo. Este es un claro ejemplo de ello, que muestra que de este tipo de colaboraciones puede surgir un beneficio para todos, sobre todo para los animales”.  

De acuerdo con las investigaciones científicas los perros van ganando por motivo de salud, sin embargo, esto no desmerece el tener un gato, como te digo, soy cat lover, así que no te preocupes que estos animales domésticos solo nos alegran la vida. Y tú, ¿tienes uno en casa?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com