Viral: madre estéril tuvo su bebé por un vientre trasplantado de una fallecida

Una mujer estéril logró convertirse en mamá por primera vez luego de que le trasplantaran el útero de una donante ya fallecida. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una mujer estéril logró convertirse en mamá por primera vez luego de que le trasplantaran el útero de una donante ya fallecida. 

Parece sacado de una película pero lo que te contaré es totalmente cierto. Muchas mujeres sueñan con ser madres una vez en su vida. 

¿No les ha pasado que conocen a alguien que quiere tener hijos pero no puede y la que los tiene, no los quiere? Pues el destino a veces suele ser injusto. 

Sin embargo, hay varias formas por las que una mujer puede cumplir su sueño de ser mamá. Está la adopción, que a pesar de ser un proceso largo, puede durar hasta dos años, llegas a tener un hijo.

Pero a algunas esto no les parece porque prefieren tener a alguien de su propia sangre. Otra forma es el vientre de alquiler. En algunos países está permitido y en otros no por el simple hecho de que puedan lucrar con la vida de un niño.

Lo que no esperábamos es que se podría genera una vida a través de un vientre de una persona ya fallecida, ¿puedes creer esto? 

Pues una mujer estéril logró convertirse en mamá por primera vez luego de que le transplantaran el útero de una donante ya fallecida. 

Es una historia de éxito ya que se intentó hacer lo mismo unas tres veces en diferentes países como Estados Unidos, Turquía y República Checa. 

En Brasil, una mujer infértil se sometió a una operación ya que ella había nacido sin ese órgano, que se conoce como el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.

De acuerdo con los médicos, la operación duró alrededor de 10 horas y el útero pertenecía a una señora de 45 años que había fallecido de derrame cerebral. 

Cuando salió de la intervención, ella tuvo que esperar a que le llegara su periodo, pues nunca le había venido así que cuando sucedió, se dieron cuenta que todo fue exitoso. 

Después de esto, tuvieron que ponerle los óvulos fecundados para así poder llevar un embarazo normal. La pequeña nació prematura pero felizmente está sanita. 

Esta historia ha dado la vuelta al mundo ya que hacen recordar a las personas lo importante que es donar órganos ya que se le puede dar una vida a otro ser. 

¿Qué te parece? A mí me encantó. Yo sí donaré, ¿y tú?