Mujer en estado de coma durante 10 años dio a luz a un bebé

La mujer, que ha estado en un estado vegetativo por más de una década, dio a luz el 29 de diciembre ante el asombro del personal médico, quienes aseguraron ignorar que se encontraba embarazada.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La mujer, que ha estado en un estado vegetativo por más de una década, dio a luz el 29 de diciembre ante el asombro del personal médico, quienes aseguraron ignorar que se encontraba embarazada.

El Departamento de Policía de Phoenix (EE.UU.) está solicitando muestras de ADN a los empleados de género masculino del centro médico de Arizona donde una mujer en coma desde hace más de una década dio a luz el mes pasado. La Policía presentó una orden para que se lleven a cabo pruebas de sangre y verificar si el agresor sexual se encuentra entre el actual personal de la institución médica, informó la clínica Hacienda Healthcare en un comunicado.

El centro médico indicó que tenía previsto tomar muestras de sangre a sus empleados, pero expertos legales les aseguraron que no podían obligarles. Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde, el oficial Tommy Thompson señaló que este caso es de "máxima prioridad" para la dependencia y que está en curso.

El oficial señaló que la mujer, de 29 años, y el bebé se mantienen en observación en un hospital local. Según informan medios de Arizona, la Tribu Apache San Carlos, asentada en el sureste del estado, han dado a conocer que la víctima es una integrante de la tribu y que ha estado incapacitada por más de una década.

La mujer, que ha estado en un estado vegetativo por más de una década, dio a luz el 29 de diciembre ante el asombro del personal médico, quienes aseguraron ignorar que se encontraba embarazada. Ahora, Hacienda Healthcare se encuentra en el centro de una investigación policial por agresión sexual, lo que derivó en la renuncia del director ejecutivo de la institución, Bill Timmons.

Gary Orman, vicepresidente ejecutivo de la Junta de Directores de Hacienda Healthcare, dijo luego de la renuncia de Timmons que no aceptarán "nada menos que un informe completo" respecto a esta situación "absolutamente horrible". La familia de la víctima, quienes prefieren mantenerla en el anonimato, contrató al abogado John Micheaels, quien emitió un comunicado el martes por la tarde diciendo que la familia está "indignada, traumatizada y conmocionada por el abuso y la negligencia hacia su hija".

El abogado también señaló que la familia le pidió que diera a conocer que el bebé que nació se encuentra con una familia amorosa y que será bien atendido. A raíz de este incidente, se ha iniciado una petición en línea para cerrar el centro de atención médica y este miércoles el pedido contaba ya con cerca de 4.000 firmas. EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 13 / 2024
Endometriosis: ¿Qué es y por qué da?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com