Whatthegirl.com Lima Martes, 25 / Jun / 2019

Niño autista ofrece su bicicleta a quien encuentre a su perrito

Leo es de un niño autista de 11 años que ha perdido a Tito, su perrito y fiel compañero. Su pedido se ha hecho viral en redes sociales ya que es muy tierna la manera en la que pide ayuda a las personas para encontrarlo.

Niño autista ofrece su bicicleta como recompensa a quien le regrese su perrito
Niño autista ofrece su bicicleta como recompensa a quien le regrese su perrito

Las redes sociales son una herramienta que casi el 98% de las personas usamos para mantenernos en contacto con alguien que no vemos desde hace tiempo. Es cierto que el Internet une a las personas sin embargo, su único fin no es ese ya que en cuanto a los negocios, nos ayudan a que crezca. 

No obstante, esa no es la única manera en la que podemos sacarle provecho ya que es capaz de mostrarnos los virales más sorprendentes. Por otro lado, lo que nos llamó más la atención es que la publicidad aquí es buenísima, hay muchas personas que publican pérdidas de mascotas, de familiares y hn sido encontrados ya que la tendencia se vuelve mundial, literal.

El caso que te contaré hoy es de un niño autista de 11 años que ha perdido a Tito, su perrito y fiel compañero. El pequeño Leo sufre de esta enfermedad y su pedido se ha hecho viral en redes sociales ya que es muy tierna la manera en la que pide ayuda a las personas para encontrarlo.

En la imagen se puede ver que se ha dibujado a sí mismo junto a su mascota con una clara señal de tristeza ya que desde hace más de 30 días que lo está buscando y nadie le da razón. Abajo escribe algo muy conmovedor: “Un mes sin verte Tito te extraño. Nadie te encuentra. Todos me preguntan si te encontré y les digo que no”.

Muy aparte de lo que pueda significar Tito para Leo, debemos saber que el autismo no es algo fácil de sobrellevar. Muchas madres están tratando de crear conciencia a los que discriminan a estas personas ya que es difícil que se integren a la sociedad porque viven en su mundo.

Un perrito o cualquier otra mascota puede hacer que un niño con esta enfermedad pueda desarrollarse y evitar algunas crisis que puedan suscitarse. De acuerdo con los padres del menor de 11 años, ambos estaban jugando cuando de un momento a otro, Tito desapareció y ya no volvió. 

La familia ha tratado de publicarlo varias veces en las redes sociales el dibujo del pequeño para que la búsqueda sea más rápida, además, ha brindado información sobre el lugar donde lo vieron por última vez y se perdió, algunos teléfonos y dirección.

Mencionan también que esperan encontrarlo pronto ya que Leo está con el corazón destrozado tal cual como muestra el dibujo que realizó. Ayudemos al menor a que se reencuentre con su querida mascota.