¿Por qué adoptar a un gato?

Recientes estudios revelan que tener una gato en casa te ayuda a ser una persona más saludable y feliz con su entorno ¡Adopta un gatito! 

Actualización
Tener un gato en casa te hace un persona más feliz y saludable. Foto: Unsplash
Tener un gato en casa te hace un persona más feliz y saludable. Foto: Unsplash

Recientes estudios revelan que tener una gato en casa te ayuda a ser una persona más saludable y feliz con su entorno ¡Adopta un gatito! 

Si estabas pensando en tener una mascota, te recomendamos que adoptes a un gatito, un estudio realizado por Journal of Vascular and Interventional Neurology publicó que tener un gato como mascota puede hacerte la persona más saludable.

Además, tener un gatito en casa es mucho más sencillo de lo que imaginas y aquí te explicamos todos los beneficios que puede traerte este animalito en casa. Por lo general los gatos son mucho más pequeños, limpios e independientes, así que no te preocuparás tanto por ellos a comparación de otros animales.

De acuerdo a los investigadores, indican que adoptar a un gato es la mejor decisión que puedes tomar, ya que el estudio reveló que las personas son menos propensas a sufrir de ataques al corazón, así mismo tienen menos posibilidades de fallecer por un ataque cardiaco. Otro de los beneficios que tienes con estos animales es que tus niveles de ansiedad se reducen, ya que ayudarán a liberar las hormonas de la oxitocina y te hará mucho más feliz de lo que imaginas.

Otra razón para adoptar a un gato, es que estos pequeños animales son muy fotogénicos y poseros, ten por seguro que te sacarás miles de fotos con tu compañero de habitación e incluso podría ayudarte a ganar unos cuantos seguidores en tu Instagram ya que ahora está de moda ser un Cat Lover.

Por otro lado, se ha hablado mucho sobre el pelaje del gato y que podría perjudicar la salud de una persona, lo cierto es que los gatos botan menos pelos que los perros, así que ni te preocupes, todo dependerá de la limpieza que le des a este animalito y claro, también al lugar donde vives.

Los gatos son animales muy tranquilos, no suelen hacer bulla, ni mucho menos tienes que sacarlo a pasear, ya que ellos solos salen a dar un paseo por el vecindario. Si estás pensando en una mascota, te recomendamos que adoptes, hay muchos que no tienen hogar y no hay nada mejor que brindarles esa ayuda, además te hará sentir mucho mejor, al saber que rescataste a un pequeño animal.

TAGS: Gatos, Felicidad