Viral: profesor se disfraza de personajes históricos para dictar clases

Juan Quispe se viste de diferentes personas que han formado parte de nuestra historia hace años y así dicta sus clases a sus alumnos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Juan Quispe se viste de diferentes personas que han formado parte de nuestra historia hace años y así dicta sus clases a sus alumnos.

Cuando estábamos en el colegio era un poco difícil prestar atención a las clases ya que todo era lineal y para nada divertido. Sin embargo, habían algunas que deberíamos aprender como nombres de los personajes de las época antiguas, mártires, libertadores y más.

Es así como en nuestro cuaderno íbamos escribiendo y comprando láminas para reconocer sus caras, bueno, así era en mi época, ahora con toda la tecnología que tenemos, es más fácil googlear y ahí lo encontramos sin ningún problema. Pero un profesor del Cuzco, en Perú, ha hecho algo para que sus alumnos no recurran a Internet.

Juan Quispe se viste de diferentes personas que han formado parte de nuestra historia hace años y así dicta sus clases a sus alumnos. Este método innovador ha hecho que muchos quieran matricularse con él y mejor aún, aseguran que el aprendizaje es más interactivo y fácil.

"Mi primera caracterización la hice en el 2016 y me vestí como el Inca Pachacúteq, al principio me puse un poco nervioso, pero la respuesta de mis alumnos me dio el valor que necesitaba para continuar, ahora asisto vestido de algún personaje cada vez que puedo y a los pequeños les fascina, todos nos divertimos", asegura el docente.

SI un día va dictar el tema sobre la historia de los incas, se viste de uno, si al día siguiente hablará sobre los nómades, de igual manera, ¿ves que es genial? Juan tiene 30 años y trabaja en un colegio del Cusco, desde que acabó con sus estudios en la Universidad San Antonio Abad en la Facultad de Historia, sabía que quería enseñar a los más pequeños.

Lo mejor de todo es que los niños han dicho que quieren estudiar lo mismo que él para que así puedan seguir repartiendo conocimiento a las futuras generaciones. ¿Qué te parece este nuevo método de enseñanza? La verdad es que todos deberían hacerlo, es bueno ver como este profesor tiene vocación.

Además, sirve de ejemplo para muchos que solo se sientan, abren su libro y dejan tarea. Es hora de cambios, Juan Quispe ya empezó, ojalá que los profesores vean que sí es importante, es cierto que cada uno tiene su manera de dictar clases pero no lo hagan a la antigua, hay cosas mejores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com