Sacerdotes queman libros de Harry Potter y se vuelven viral

Varios sacerdotes de Polonia quemaron libros de la saga de Harry Potter y Crepúsculo ya que estos tenían que ver con magia.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Varios sacerdotes de Polonia quemaron libros de la saga de Harry Potter y Crepúsculo ya que estos tenían que ver con magia.

¡Parece algo fuera de lugar! Varios sacerdotes de Polonia quemaron libros de la saga de Harry Potter y Crepúsculo ya que estos tenían que ver con magia. De acuerdo con estos católicos, eso no se les debería enseñar a los niños ya que les hacen creer que Dios no existe.

El grupo de Facebook "Obedecemos la palabra Divina", subió una serie de imágenes donde se puede ver a tres curas que están caminando con una canasta llena de libros por la iglesia, ellos pertenecen a la congregación "SMS de Los Cielos", y se ve cómo prenden fuego a estas obras. 

Entre todas estas cosas se pudo observar que estaba la colección del joven mago Harry Potter escrito por la gran J.K. Rowlig y del vampiro Edward Cullen, del estadounidense Stephenie Meyer, pero no solo eso, también quemaron algunas máscaras que tenían un estilo africano, tipo ritual.

Cuando empezó todo, comenzaron a recitar algunas oraciones y mientras lo hacían, iban poniendo los libros, paraguas de la gatita más tierna de Japón, "Hello Kitty" y unas imágenes hindúes. Es en este momento en los que uno de los sacerdotes dice: "Ustedes quemarán con fuego a sus ídolos".

Ellos se avalaron de la Biblia ya que este pasaje está escrito en el libro del Antiguo Testamento, "Deuteronomio". La cadena de noticias internacional AFP, se comunicó con el episcopado polaco y efectivamente, sí reconocieron los hechos pero no quisieron dar más declaraciones.

Una fuente anónima de esta parroquia solo comentó que se llevó a cabo "luego de la misa de diez el domingo por la mañana, a las once. Y las ofrendas que fueron llevadas (a la iglesia) durante la semana se colocaron frente al templo y se les prendió fuego".

De acuerdo con el exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk, Jan Kucharski,"no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden".

Además agregó lo siguiente: "Sabemos bien lo que es perjudicial y no bueno para los fieles y por eso esta fórmula evangélica del acontecimiento. Algunos pueden sentirse molestos, pero quienes conocen el espíritu divino comprenderán".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com