WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

La última actualización de la app, permite hacer videollamadas hasta con 8 de tus contactos. Así se activa.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La última actualización de la app, permite hacer videollamadas hasta con 8 de tus contactos. Así se activa.

Mucho antes de que la pandemia se iniciara, WhatsApp ya tenía incorporada la función de videollamadas grupales, la cual te permitía estar en contacto hasta con tres personas más en tiempo real. Sin embargo, una vez iniciada la cuarentena, este límite de participantes en una llamada parecían no ser suficientes, por lo que la plataforma decidió duplicar la cantidad de los mismos.

Según el portal WABetaInfo, expertos en filtraciones de la plataforma, esta habría establecido un nuevo límite en llamadas grupales, pasando de 4 a 8 los contactos que podrán acceder a la conversación.

Además, señalaron que por el momento esta actualización solo estará disponible en la versión beta de la aplicación, por lo que, si tú y tus amigas quieren probarla, todas deberán contar con la misma versión de WhatsApp (v. 2.20.133 en Android y v 2.20.50.25 en iOS).

Cabe señalar que la versión beta, es una versión de prueba, lo que significa que todavía está siendo testeada por sus usuarios y que en una o dos semanas ya podrá estar disponible en la versión final de la aplicación.

Esta nueva actualización, lo único que cambiará es el número de asistentes a la llamada, por lo que, para acceder a ella, solo debes ir a la pestaña ‘Llamadas’, luego tocar la opción ‘Nueva llamada grupal’, y escoger a los siete amigos que añadirás a la conversación. Si tu teléfono no te permite realizar esta acción, guarda una copia de seguridad, desinstala, e instala nuevamente la aplicación.

Si tienes un chat grupal con siete contactos o menos, también podrás llamarlos desde su ventana, pues al parecer el botón también estará disponible para hacerlo directamente.

Como dato extra, queremos añadir que WhatsApp estuvo solicitando a sus usuarios para que se unieran a un grupo de betatesters, los cuales probarían los añadidos y funciones en los que se estarían trabajando antes de implementarlos en la versión final, sin embargo, ya se ha llegado a un límite de usuarios por lo que nos toca esperar a una nueva convocatoria.

Mientras se estén probando estas nuevas actualizaciones, nos toca esperar a que se lancen en la versión final en, quizás, un par de semanas más, por el momento, podemos usar plataformas gratuitas como Skype o Zoom, las cuales permiten hacer llamadas grupales numerosas.