WhatsApp permitirá hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp nos brindará la posibilidad de hacer videollamadas hasta con 8 personas a la vez.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

WhatsApp nos brindará la posibilidad de hacer videollamadas hasta con 8 personas a la vez.

En tiempos de cuarentena, las videollamadas se han convertido en herramientas esenciales para nuestros días, no solo para mantenernos cerca de nuestras amigas y seres queridos, sino también para poder realizar reuniones de trabajo o reunirnos con nuestras compañeras de escuela para hacer tareas a distancia.

Es por ello que WhatsApp desde hace un tiempo atrás (cuando no había pandemia) implementó la posibilidad para realizar videollamadas grupales desde la aplicación, sin embargo, este contaba con un número limitado de participantes, lo cual impedía que todo tu grupo de amigas participe de la llamada.

Ahora, con el apogeo del uso de programas como Skype, Zoom, entre otras, la plataforma de mensajería instantánea no ha querido quedarse atrás y ha sacado a la luz una versión beta en la que ha aumentado el número máximo de participantes en una videollamada grupal a 8.

Tal y como informa WABetaInfo, portal especializado en lanzar noticias sobre la aplicación, esta sería solo una versión beta, es decir, todavía se estaría probando para próximamente, en una o dos semanas, llevarla la versión final.

¿Cómo sé si tengo esta nueva actualización? Solo debes dirigirte a la pestaña de ‘Llamadas’, luego tocar en la opción ‘Nueva llamada grupal’, es entonces cuando comenzarás a elegirá a 7 de tus contactos. Si tu teléfono aún no te permite realizar esta acción, guarda copia de seguridad de tus chats, elimina la aplicación y vuelve a instalar la versión beta.

A su vez, para las usuarias que tengan grupos de WhatsApp, la aplicación estaría implementando el botón de videollamada directamente desde el chat, aunque por ahora, este botón solo aparece en grupos de 4 o menos participantes, es probable que aparezca en grupos numerosos con la nueva actualización.

Cabe señalar que para las usuarias que deseen acceder a esta nueva actualización, deberán contar con las versiones 2.20.50.25 de iOS y 2.20.133 en el caso de usar Android. Así mismo, todas las participantes de la llamada, deberán contar con la beta de WhatsApp, de no ser así, no funcionará.