¿Cuales son las nuevas actualizaciones de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea podría dejar de funcionar en México debido a los mensajes RSC, que son los sucesores de los mensajes de texto y son completamente gratis.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La aplicación de mensajería instantánea podría dejar de funcionar en México debido a los mensajes RSC, que son los sucesores de los mensajes de texto y son completamente gratis.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea favoritos de muchos, en los últimos años ha tenido un crecimiento enorme y uno de los países donde suele tener más usuarios es justamente México, recientemente nos acabamos de enterar que tendrá algunos novedosos cambios.

De acuerdo a ‘The Verge’, detalló que hace meses atrás Google había anunciado el lanzamiento de la mensajería RCS para todos los dispositivos Android que tengan la capacidad de soportar sus aplicaciones de chat.

Según la información indica que Google se saltará todos los operadores de telefonía para no esperar hasta que se decidan a activar esta nueva función en los Android, además, indicaron que tienen toda la tecnología para avanzar sin la aprobación de otros.

Todo parece indicar que esta nueva función ya está disponible para los móviles de México, por el momento solo está funcionando con la telefonía Telcel, solo será cuestión de tiempo para que las demás telefonías adapten este nuevo servicio, entre ellas Movistar y AT&T.

¿Qué son los mensajes RCS?

Estos son los sucesores de los mensajes de texto, sus siglas significan Rich Communication Services, y están desarrollados por Google con la finalidad de convertirse en el mejor servicio para los SMS.

Este tipo de mensajería fue lanzado en el 2008, pero todo este tiempo ha estado en una fase de pruebas para que todo pueda salir como esperan, y al parecer tuvieron los resultados que tanto querían ya que desde hace tres años contemplan su lanzamiento mundial.

Este nuevo servicio permitirá a las personas ´poder enviar mensajes de textos, imágenes, botones de acciones, códigos QR, transferencias electrónicas, compartir archivos, pagos y otras cosas más.

@WhatsApp

At WhatsApp, we care abou...

Ver tweet completo

Tal vez te preguntes que ventaja tiene este tipo de mensajes sobre WhatsApp, una de las principales ventajas es que no es necesario que te encuentres conectado a Internet para poder enviar tus mensajes o recibirlos, lo único que vas a necesitar es tener una buena cobertura o señal para que los mensajes puedan llegar con facilidad. Además, también podrás ver cuando tus contactos están conectados al igual que Facebook chat o WhatsApp.

¿Cómo Instalarlo?

- Descarga la aplicación de Mensajes de Google
- Dirígete a «Configuraciones» y luego a «Ajustes de chat»
- Ahí vas a ver que te da la opción de «Activar chat», das clic y de esta manera, ya podrás usar la aplicación de mensajería RCS.