Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

Salvados por la Campana: 10 datos que no conocías de una de las series más recordadas de los 90s

Conoce 10 datos que no sabías sobre "Salvados por la Campana", una de las series que marcó a toda una época.

10 datos que no conocías de “Salvados por la Campana”. Foto: Wikipedia
10 datos que no conocías de “Salvados por la Campana”. Foto: Wikipedia

Conoce 10 datos que no sabías sobre "Salvados por la Campana", una de las series que marcó a toda una época.

A más de 20 años del fin de “Salvados por la campana”, una de las series de televisión más recordadas de los 90s, que narra la vida y peripecias de seis adolescentes y fue emitida originalmente entre 1989 y 1993, descubre datos que no todos conocían ni sabían sobre una de las producciones de gran éxito.

Sin duda, fueron Zack Morris, Kelly Kapowski, Lisa Turtle, Slater, Jessie y Screech, los que hicieron reír a muchos jóvenes, en su momento, con sus travesuras durante cinco temporadas. Conoce aquí 10 datos sobre “Salvados por la Campana”, una serie que marcó a toda una generación.

Salvados por la Campana: 10 datos que no conocías de la serie

1. Casi nadie sabe que la serie ‘Salvados por la Campana’ es la continuación de otra serie televisiva llamada ‘Good morning, Miss Bliss’, producción que tuvo como escenario el Instituto John F. Kennedy Junior en Indianápolis, Indiana. En cambios, en ‘Salvados por la Campana’ la acción se desarrolla principalmente en el Instituto Bayside y en el Max, una hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente. Y, de hecho, los únicos personajes que aparecieron en ambas series fueron el Señor Belding, Zack Morris, Lisa Turtle y Screech.

2. Mark-Paul Gosselaar, quien interpretó a Zack Morris, se vio obligado a teñirse el cabello a rubio cada dos semanas. En una entrevista el actor confesó que le costó trabajo dejar de lado a este personaje, ya que todos lo recordaban solo por esta actuación. Y, además, hoy en día luce totalmente diferente.

3. Lisa Turtle se ideó como una joven blanca y judía. Sin embargo, debido a que la actriz Lark Voorhies lo hizo tan bien en el casting, los productores tuvieron que modificar al personaje para ella. Por eso la convirtieron en afroamericana. "Pasé tres años, desde 1994 hasta 1997, en que iba a castings y todos pensaban que era rubio, cuando nunca lo fui. No llegué a estar resentido, pero sí decepcionado porque no eran capaces de verme de otro modo. Por suerte todo cambió", confesó.

4. Las siglas “A.C.” de Slater significan “Albert Clifford”, el nombre real del personaje de Mario Lopez. De hecho, dicho dato se reveló cuando Slater recibe la visita de su ex novia de Berlín, donde vivió debido al destino de su padre, quien era militar. Y, además, el nombre real de la familia tampoco es Slater sino Sánchez, pero el padre se lo cambió para encajar mejor en el ejército.

5. En el set de rodaje, tanto a los actores como al resto del equipo no se les permitía usar alguna palabra malsonante, sobre todo para mantener el espíritu “pan blanco” de la serie. Por otro lado, Screech y Zack son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos. ¡Sorprendente!

6. El gran éxito de ‘Salvados por la campana’ fue clave para que los productores realizaran una película televisiva en 1992 llamada “Salvados por la Campana: estilo Hawái”, que contó con gran parte del elenco original. Además, durante la época de mayor éxito de la serie, el productor, Peter Engel, pensó en llevar la serie a Broadway, por lo que llegó a escribir un musical. Sin embargo, la idea nunca se realizó.

7. Las actrices Elizabeth Berkley y Tiffani Thiessen fueron al casting para el mismo papel, el de Kelly Kapowski. Aunque, Peter Engel, el productor, dijo que optó por Thiessen porque sabía que sería la mayor estrella. Por lo que Berkley interpretó a Jessica 'Jessie' Spano.

8. Dustin Diamond, quien dio vida a Screech, no digirió muy bien el éxito de ‘Salvados por la Campana’. Terminada la serie, el actor cambió por completo su personalidad y siguió su carrera dentro de la industria pornográfica. Además, también ha participado en varios realities y finalmente escribió un libro, Behind the Bell, donde revela entre otras cosas que: él se metió con 200 mujeres, habían orgias en el set, y que Zack y Slater tuvieron romances (al mismo tiempo) con Lisa, Jessie y Kelly.

9. Entre las estrellas que aparecieron en ‘Salvados por la Campana’ además de Tori Spelling, también tuvieron pequeños papeles Eric Dane  (McSteamy en Grey"s Anatomy), Soleil Moon Frye, más crecidita que en Punkey Brewster, Denise Richards como novia de Slater y Scott Wolf, que luego saldría en Party of Five con Neve Campbell y Jack de Lost.

10. Cuando se lanzó la serie, los productores no tenían idea sobre la edad de Dustin, quien interpretaba a Screech. De hecho, fue el más joven de todos. Tenía 12 años. Sin embargo, cuando se enteraron, dijeron abiertamente que de haberlo sabido no lo habrían escogido para el papel. Además, por otro lado, el resto del elenco tenía 15 años, menos Jessie, que tenía 17.