Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

¿Por qué mi pareja sigue a muchas mujeres en Instagram?

Te explicamos las razones por las que te molesta que tu pareja tenga muchos contactos femeninos en Instagram.

Mi pareja sigue a muchas mujeres en redes ¿Es malo?. Foto: Shutterstock
Mi pareja sigue a muchas mujeres en redes ¿Es malo?. Foto: Shutterstock

Te explicamos las razones por las que te molesta que tu pareja tenga muchos contactos femeninos en Instagram.

Amigas, conozco el motivo por el que están aquí. Personalmente, también lo he vivido, y no se lo deseo ni a mi peor enemiga. Sabemos que las redes sociales son necesarias para mantenernos en comunicación, ya sea por temas de trabajo o simplemente con la finalidad de socializar con otras personas.

En una relación, es normal que nuestra pareja tenga amigos y amigas. La red social que más se utiliza hoy en día, aparte de WhatsApp, es Instagram. En ella podemos interactuar con cientos de personas, usualmente son amigos del trabajo, la universidad o personas con intereses similares: música, cine, juegos, libros, etc. Lo cual no tiene nada de malo si nuestra pareja los sigue y conversan. El conocer a personas nuevas y entablar relaciones interpersonales es parte de la vida de cualquier persona.

Sin embargo, así como hay personas cercanas, también existen las celebridades o influencers (cantantes, modelos, escritores, actores, etc.) que cuentan con redes sociales. Es en Instagram donde suben sus fotos y videos, de ellas o ellos, con el fin de mantener a sus seguidores activos. Es normal que nuestra pareja siga a estas personas famosas; no necesariamente puede ser con fines de atracción (ojo), simplemente puede significar que los admiran, y ya. ¡No hay que darle tantas vueltas, amiga!

Pero, ¿y si sigue a mujeres que no son celebridades en Instagram?

En caso de ser así, aquí te traigo la explicación. Si eres de las mujeres que siente celos irracionales, debes hablarlo con tu pareja. Dile cómo te sientes y el por qué de tus celos. Estoy segura de que él lo recibirá de la mejor manera, y esto va a significar un gran cambio dentro de su relación. Hablando se soluciona todo, amigas.

Sin embargo, si sientes inseguridad y celos justificados; ya que tu pareja mantiene conversaciones subidas de tono, no te respeta, empiezas a notar una actitud diferente y te tilda de exagerada, es porque algo está sucediendo y posiblemente se trate de una infidelidad. Para empezar, está invalidando tus emociones y culpabilizándote, por lo que deberías considerar si quieres continuar con esa relación. El tiempo la puede volver algo tóxico y saldrás perjudicada, amiga. ¡Guerra avisada no mata gente!

Entonces, ¿ya no le resultó atractiva?

Amiga, es normal hacernos esta pregunta, pero lo que no es normal es que te hundas en una inseguridad que él en principio ocasionó. Las redes sociales mienten, así de simple. No todo lo que vemos es real; existe el Photoshop y los filtros.

Con el paso del tiempo, somos las mujeres quienes tenemos más presión en nuestra apariencia a causa de las redes sociales, los estereotipos y cánones de belleza que nos impone la sociedad. Esto, sin duda, es un problema social, sin embargo, tiene solución, y esa se basa en el amor propio y la validación. Somos seres humanos, sí, tenemos imperfecciones y ¿qué? No hay nada más bello que una mujer que ama cada parte de ella, se engríe y está segura de lo que desea en su vida.

Recuerda que: una persona que verdaderamente te ama, te respeta, así de simple, amigas.