Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

Sacar a pasear a tu perro a la calle reduce tu estrés diario, según estudio científico

Descubre con nosotras el beneficio que trae tu perro en tu salud mental.

Estudio científico revela que pasear a tu perro reduce el estrés. Foto: Shutterstock
Estudio científico revela que pasear a tu perro reduce el estrés. Foto: Shutterstock

Descubre con nosotras el beneficio que trae tu perro en tu salud mental.

Amigas, para nosotras nuestro perrito no es más que una mascota, sino que es parte de la familia. ¿Sabías que compartir tiempo de calidad con tu mascota afecta positivamente a nuestra salud mental? Pues sí, y además es hermoso. El simple hecho de interactuar con nuestros peluditos, puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. ¿Qué lindo, ¿verdad? Aparte de tiernos, nos ayudan a llevar una vida ligera y libre de presiones o negatividad.

Actualmente, son pocas las investigaciones relacionadas al efecto cerebral que pueden generar nuestras mascotas. Sin embargo, un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Konkuk (Corea del Sur) realizó una serie de experimentos que revelan los efectos positivos al interactuar con perros en la actividad cerebral humana. El estudio, Psychophysiological and emotional effects of human–Dog interactions by activity type: An electroencephalogram study, fue publicado en la revista científica PLOS One.

Los datos del estudio coreano, recolectados mediante el uso de electroencefalografías, revelaron una mayor activación dentro de las áreas del cerebro cuando se sale con nuestro perrito, las cuales están asociadas con la relajación y la estabilidad emocional. Esto es beneficioso, ya que genera una mejora en la memoria, reducción de estrés y ansiedad. ¡Qué maravilla!

Los científicos concluyeron en que ciertas actividades específicas con perros pueden generar una mayor relajación, estabilidad emocional, atención, concentración y creatividad, estimulando así una mayor actividad del cerebro.

Por ahora los resultados sobre los efectos terapéuticos de las intervenciones asistidas por animales se ven prometedores y nos brindan una bonita perspectiva. Sin embargo, aún se necesitan llevar a cabo más estudios y pruebas para indagar más en este importante descubrimiento.

¡Así que ya saben, amigas! si tienen a su perrito cerca, pasen todo el tiempo con él, sáquenlo al parque y denle muchos mimos. Si no lo tienen, pueden ir a adoptar uno, no olviden que ellos son los seres más bellos del mundo y serán recíprocos con el amor que les brindemos.