Mujer reduce a un hombre que le intentó robar con una llave de Jiu Jitsu

Joven luchadora y cinturón blanco en las artes marciales de Jiu Jitsu, redujo a un hombre que intentó robarle el celular. Mira el vídeo. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Joven luchadora y cinturón blanco en las artes marciales de Jiu Jitsu, redujo a un hombre que intentó robarle el celular. Mira el vídeo. 

Las mujeres vivimos en una sociedad donde caminar tranquilas es casi un privilegio. Hemos visto varios casos de abusos, maltratos y asaltos sin piedad. 

La mayoría de los hombres piensan que somos el género vulnerable es por eso que se aprovechan de nosotras para cometer sus actos. 

Lo peor que pueden hacer es creer que nosotras no estamos preparadas para enfrentarlos. Te cuento algo mío. Yo tenía mucho miedo de salir a la calle desde que le robaron a mi mamá. 

A ella le arrastraron unos tipos para llevarse su cartera. Me dolió verla toda moreteada, golpeada y con raspones en los brazos y piernas. 

Desde ese día, tuve mucho temor de salir ya que pensaba que alguien estaría en la esquina esperando una víctima para robarle. 

Pero mi hermano me dijo que no debería tener miedo, que lo que los ladrones temen es que alguien le haga frente porque sin un arma u otro objeto, no son nada. 

Así que decidí meterme a clases de defensa personal, estuve entrenando por más de un año hasta que un día, dos jóvenes de 15 años, quisieron robarme el celular en el carro.

Lo único que hicieron fue jalar los audífonos ya que retuve mi móvil con todas mis fuerzas. Mi instinto fue golpear directamente a la cara. 

Le di un puñetazo en el rostro que le rompí el pómulo, lo dejé medio desencajado que se bajó corriendo del bus y su cómplice se fue primero, ni siquiera lo espero, ni nada. 

No me siento orgullosa de haberlo hecho, pero decidí que nadie podría ponerme un dedo encima así sea para robarme algo material. 

Algo parecido pero con más técnica sucedió en Brasil. Una joven, campeona de Jiu Jitsu redujo a un hombre que intentó asaltarla en la calle. 

Mira, si yo le rompí el pómulo a un delincuente teniendo poco tiempo entrenando, imagínate lo que le puede hacer una luchadora de artes marciales.

Ella se dio cuenta que no tenían ni una arma así que decidió hacerle una llave que aprendió en sus años entrenando para que no se moviera. 

Estuvo así por 20 minutos hasta que llegara la policía y se lo llevara. La joven que es cinturón blanco en Jiu Jitsu, contó lo que pasó a un medio local:

"Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un 'armlock' (una llave de agarre de jiu-jitsu)".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com