¿Qué rutina de cuidado facial debo seguir?

De acuerdo al cambio climático las necesidades de la piel cambian constantemente, es por eso que necesitas un cuidado especial de tu piel en cada estación, especialmente ahora que se acerca el verano. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo al cambio climático las necesidades de la piel cambian constantemente, es por eso que necesitas un cuidado especial de tu piel en cada estación, especialmente ahora que se acerca el verano. 

Muchas veces las mujeres están tan pendientes del cuidado de su piel sin darse que cuenta que hay muchos hábitos diarios que pueden terminar dañando el cutis, y uno de los errores más frecuentes que comenten es seguir usando por un largo periodo el mismo producto de cuidado. existen tres razones por la cual no deberías seguir haciendo esto.

1. La primera es por que todo producto de cuidado tiene un afecha de vencimiento y debes tener cuidado con lo que aplicas en tu rostro si no quieres conseguir daños graves. 

2. La segunda razón es que usar un mismo producto durante un periodo largo hace que tu piel se acostumbre a sus componentes y los efectos que produce en ella. 

3. Por último, no deberías seguir usándolo porque la piel necesita un cuidado especial de acuerdo a cada estación del año, pues dependiendo el tipo de cutis que tengas y las variaciones de cambio climático necesitarás un cuidado diferente. 

Si no estabas enterada de esto no tienes nada de que preocuparte, pues aún estas a tiempo de darle un mejor cuidado a tu piel y que esta luzca radiantes especialmente ahora que se acerca el verano y debes protegerlo del sol. 

- Otoño: 

Cuando te encuentras de regreso a un clima frío es importante reponer la piel del daño que pudo haber causado el verano, por esa razón debes prestar atención a limpiar el rostro de todo tipo de manchas y resequedad.

Una buena opciones es utilizar cremas o sueros despigmentantes para poder nivelar el pH, también puedes hacer uso de las mascarillas faciales para restaurar la piel.

- Invierno: 

Por lo general en esta temporada fría la piel suele resecarse por esa razón es importante hacer tratamientos de exfoliación facial para retirar todas las células muertas que se encuentran en el rostro, así mismo debes mantener hidratada la piel, existen recetas de mascarillas caseras para hidratar la piel que te pueden servir. 

- Primavera: 

La primera es una de las estaciones más hermosas y no hay nada mejor que lucir una piel radiante, en esta temporada debes optar por opciones más frescas y que revitalicen tu piel, opta por tratamientos que contengan antioxidantes. 

- Verano:  

La temporada más caliente, pero una de las que más daña la piel es el verano, por eso necesitan un tipo de cuidado más estricto. Es importante que uses bloqueador solar cada dos horas y que tenga un nivel alto de protección.

Además, deberás utilizas productos que sean de base ligera ya que gracias al sol la piel se vuelve más grasosa, trata de siempre tener a la mano limpiadores astringentes para evitar la aparición de bacterias y acné en el rostro.