Whatthegirl.com Lima Miércoles, 21 / Mar / 2018

Beyoncé: ¿Por qué 5:2 es la dieta favorita de la cantante? Descúbrelo aquí

Muy aparte de que siempre nos dicen que para perder grasa tengamos que consumir menos de lo que gastamos, no es cierto que porque comamos menos calorías nuestra dieta será más efectiva.

Beyoncé: ¿Por qué 5:2 es la dieta favorita de la cantante? Descúbrelo aquí
La dieta favorita de Beyoncé

Bien dicen que siempre es mejor calidad que cantidad. Si en tu desayuno tienes dos platos, uno de panqueques con miel y en el otro lleno de frutas, ambos tienen el mismo número de calorías, ¿cuál elegirías?

Muchas dirán que obviamente elegirían los panqueques con miel, sin embargo, los nutricionistas indican que, aunque ambos platos tengan la misma cantidad de calorías, los alimentos no tienen el mismo efecto en el organismo.

Muy aparte de que siempre nos dicen que para perder grasa tengamos que consumir menos de lo que gastamos, no es cierto que porque comamos menos calorías nuestra dieta será más efectiva.

Y esto se debe a que uno de los factores más importantes a la hora de adelgazar es la adherencia, lo que justamente promueve la dieta de Beyoncé, 5:2.

La dieta preferida de la cantante consiste en, cinco días consumir calorías como normalmente lo hacemos y los otros dos si que sean más restrictivos, eso nos permite que perdamos peso de manera paulatina.

Pues la mejor manera de bajar esos kilitos de más es hacerlo sin prisa, pero siendo continuas, si no luego tenemos el efecto rebote.

Por ejemplo, el nutricionista deportivo Sergio Espinar denomina día C, aquí es cuando se debe de bajar el consumo de calorías hasta 900, en el caso de los hombres, y 600, en las mujeres.

Lo más importante en una dieta, es no causar ningún daño a nuestra salud. Siguiendo esta recomendación no afecta negativamente a nuestro organismo.

Sergio Espinar también explicó que “días con un déficit calóricos muy grandes seguidos de déficits cortos dan mejor resultado en la composición corporal que déficits cortos de forma prolongada”.

Aunque la pérdida de peso sea similar, señala que con la dieta 5:2 se gana mayor masa muscular, lo que permite reducir la grasa de manera simultánea y consigue un aspecto más tonificado.

Una de las recomendaciones que también dio es que, para reducir más rápido las calorías, durante estos dos días, es incluir en nuestra rutina el ayuno intermitente.

Por ejemplo, no consumir ningún alimento desde la medianoche hasta, al menos, 16 horas después.

Al momento que ya es hora de que ingieras alimentos debes de priorizar vegetales, proteínas y grasas saludables, así te saciarás de productos de calidad.

Y te preguntarás ¿por qué se llama 5:2? Esto se debe porque son dos días de ayuno y cinco de nutrir nuestro cuerpo.

Pero un dato muy importante es que no te dejes de hidratar, por eso debes de tomar 2 litros y medio de agua.

 

TE PUEDE INTERESAR: Las extrañas dietas de las celebridades para empezar bien el día

 

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on