¿Por qué mi cabello se esponja?

Descubre cuales son las cosas que haces con tu cabello y están maltratándolo, evita hacerlo y conseguirás una melena hermosa y radiante. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Descubre cuales son las cosas que haces con tu cabello y están maltratándolo, evita hacerlo y conseguirás una melena hermosa y radiante. 

Tener el cabello muy bien cuidado es todo un reto, pero lo que muchas mujeres no saben es que dentro de la rutina de cuidado para el cabello existen algunos hábitos que puede estar provocando el maltrato de este y que tenga un aspecto menos favorecedor. Es por eso que en esta ocasión hicimos una lista de las cosas que NUNCA deberías hacerle a tu melena. 

Si quieres conseguir un cabello sano y radiante entonces tienes que evitar estas 4 cosas que maltratan y la dañan, solo así podrás mantener un hairstyle con mucho estilo todos los días. 

1. Peinados apretados: Sabemos que cada día quieres lucir diferente, pero los peinados ajustado es una de las cosas que NUNCA debes hacer en tu cabello, pues esta opción solo se encarga de estirar demasiado tu melena, debilitan las raíces, puede provocar la caída prematura del cabello así  como también podría causarte con el tiempo alopecia.

2. Agua Caliente: Otra de las cosas que no debes hacer es lavar tu cabello con agua caliente, pues eso hará que tu melena pierda el brillo e intensidad de su color y más que todo si tienes el cabello teñido. Por otro lado, también causa daños en el cuero capilar como la aparición de caspa, deshidratación y lo hace más débil. En este caso te recomendamos lavar tu melena con agua fría o en todo caso con agua tibia.

3. Exponerlo al calor: Aunque no lo creas, ponerlo mucho tiempo al sol también causará daños a tu melena, pero no solo hablamos del calor del verano si no también a las altas temperaturas al usar productos como plancha, secadora o rizadoras. Te recomendamos que utilices un protector para el calor antes de utilizar uno de estos productos. 

4. No cortar el cabello: Sabemos que tener el cabello largo nunca pasará de moda y muchas chicas sueñan con tener una larguísima cabellera, pero tienes que saber que para tener el cabello perfecto tienes que cortar las puntas cada cierto tiempo, de lo contrario tu melena crecerá con daños y puntas abiertas. De acuerdo a los expertos de belleza recomiendan cortarse el cabello cada 9 semanas para tener una melena bien cuidada.